Prevén aumento en producción de manzanas y peras argentinas en 2011 - PortalFruticola.com

Prevén aumento en producción de manzanas y peras argentinas en 2011

Destacados
Prevén aumento en producción de manzanas y peras argentinas en 2011

La uva de mesa en tanto, permanecería estable.

La producción de manzanas, peras y uva de mesa argentinas debiera aumentar significativamente en 2011, de acuerdo a un reporte elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El alza es resultado de una combinación de factores como favorables condiciones climáticas registradas en 2010 y un incremento debido a la plantación de nuevas hectáreas que están entrando en producción.

Se estima que la producción de manzanas crecerá totalizando aproximadamente 990.000 toneladas en 2011. De este total, 230.000 toneladas serán exportadas.

Se pronostica que la producción de peras repuntará llegando a 790.000 toneladas. Se estima un total de 460.000 toneladas de exportación.

La producción de uva de mesa se estima permanecerá estable, con un estimado de 145.000 toneladas para la cosecha de 2011. Los volúmenes de exportación en tanto, se espera alcance las 60.000 toneladas.

Actualmente Argentina exporta a 60 mercados, de acuerdo al reporte de la USDA. Brasil es el más importante, debido al valor relativamente alto del real versus el dólar estadounidense, así como la flexibilidad de Brasil respecto a la calidad de las frutas de importación, en comparación a los mercados europeos y norteamericanos.

Para, el USDA pronostica que los exportadores argentinos continuarán enfocándose en los mercados tradicionales, como la Unión Europea, Rusia y Brasil.

En cuanto a la producción de peras y manzanas orgánicas, se registró un aumento de 4.5 veces desde 2001, y el mayor éxito correponde a variedades no tradicionales de como las manzanas Cripps Pink y Braeburn, y las peras Golden Bosc y Rocha.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter