Tesco cerrará 13 locales Fresh & Easy en Estados Unidos
Las tiendas serían reabiertas “cuando los mercados de vivienda y empleo se recuperen”.
Tesco anunció que el 2 de noviembre cerrará 13 locales de su subsidiaria Fresh & Easy Neighbourhood Market en Estados Unidos, de acuerdo a informaciones publicadas en el portal web Supermarketnews.com.
Las tiendas serían reabiertas “cuando los mercados de vivienda y empleo se recuperen”. Se cerrarán seis tiendas en Arizona, seis en Nevada y una en el Sur de California.
Un vocero de Tesco declaró que la compañía se enfocará en la apertura de locales Fresh & Easy por toda la costa de California.
Fresh & Easy cuenta con más de 150 tiendas en el sur de Estados Unidos. La cadena opera según los ideales de sustentabilidad, salud y ecología, propiciando el consumo de productos sanos y frescos.
La cadena inglesa de supermercados informó su intención de abrir 19 tiendas más durante la segunda mitad del año, y abrir 200 más en los próximos dos años. Las localidades para las nuevas tiendas se elegirán de acuerdo a los niveles de impacto de la recesión y donde haya un mejor desempeño en las ventas.
Para el semestre que terminó el 31 de agosto, la división estadounidense de Tesco tuvo pérdidas de US$151 millones, pero un aumento del 47% en ventas, hasta los US$392.7 millones. La empresa afirmó que “las ventas por tienda están aumentando consistentemente hasta los niveles requeridos, mientras que las pérdidas por tienda están disminuyendo”.
Fuente: www.videlabs.com/portalf