Chile: D&S detalla su inédito plan de sustentabilidad con proveedores

Chile
Chile: D&S detalla su inédito plan de sustentabilidad con proveedores

Abastecerse en cinco años sólo de energía renovable es una de las metas que D&S tiene hoy de la mano de Walmart, empresa que ha propiciado cambios importantes en la empresa en materia de sustentabilidad. La cadena supermercadista está trabajando en un proyecto inédito con los proveedores, con el fin de reducir su huella de carbono, lo que además ha ayudado en otros aspectos.

"En la mayoría de los casos la reducción de la huella de carbono también genera una reducción de costos. Pensemos en los envases de productos. Se ha innovado mucho en este sentido, produciendo, simultáneamente, una reducción de costos y de la huella de carbono, un win-win virtuoso en todo sentido", comentó el gerente de Asuntos Corporativos de D&S, Claudio Hohmann.

La tarea recién comienza y, pese a que el ejecutivo admitió que aún resta mucho camino, reconoce que hay varios puntos comunes con grandes empresas.

"Estamos iniciando un trabajo, buscando oportunidades, especialmente en todo lo que es empaque, que impacta en el uso de recursos de toda la cadena de distribución. Pero esto no es algo que vamos a hacer de la noche a la mañana. Los plazos deben ser consistentes con las posibilidades de avanzar en esta materia para alcanzar resultados concretos. Tengo que decir que en esto hay niveles de conciencia bastante altos", añadió el representante de D&S. Dentro de los objetivos -dijo- existen oportunidades de reducir el consumo de energía y los desechos, además de la huella de los productos que venden.

Cambio de swicht

Uno de los puntos donde Hohmann reconoció se ha notado el cambio de controlador de D&S es la reponsabilidad ambiental. Añadió que "la sustentabilidad se ha transformado en un pilar estratégico de D&S. Este sólo hecho nos ha puesto un foco que antes no teníamos, estamos midiendo la huella de carbono y, a partir de ahí, estamos gestionando para reducirla".

El retailer es parte de un plan global de Walmart, a través del cual la empresa se comprometió a reducir 20 millones de toneladas métricas de su huella de carbono en los próximos 5 años.

Fuente: Diario Financiero

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter