Argentina: Gobierno y prestadores de servicios de la fruta aunarán fuerzas para “erradicar el trabajo en negro” - PortalFruticola.com

Argentina: Gobierno y prestadores de servicios de la fruta aunarán fuerzas para “erradicar el trabajo en negro”

Argentina
Argentina: Gobierno y prestadores de servicios de la fruta aunarán fuerzas para “erradicar el trabajo en negro”

Representantes de la Asociación de Prestadores de Servicios de Cosecha y Empaque de Frutas de Entre Ríos fueron recibidos esta mañana por el gobernador Sergio Urribarri.

En el encuentro, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la actividad, por ejemplo en el tema específico de la capacitación. Además, se hizo hincapié en defender el trabajo registrado. “Vinimos a plantear las inquietudes de nuestro sector, ya que somos nosotros los que realmente levantamos la producción del citrus como empresas de servicios, y la reunión arrojó resultados muy positivos”, expresó el titular del grupo, Eduardo Medina.Tras el encuentro, donde también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Adan Bahl, y el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo; Medina destacó el respaldo que recibieron del gobernador y mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta en favor de la actividad que brinda mano de obra a miles de personas.

“La verdad que estamos muy satisfechos por el resultado del encuentro, y estamos muy contentos porque es la primera vez en años que nos reunimos con un gobernador. Vinimos a plantear las inquietudes de nuestro sector, ya que somos nosotros los que realmente levantamos la producción del citrus como empresas de servicios, y la reunión arrojó resultados muy positivos”, subrayó.

Luego, Medina indicó: “Nos juntamos un grupo de empresas para empezar a trabajar juntos con el Ministerio y el Sindicato de la Fruta, para erradicar el trabajo en negro y para que seamos nosotros los que lo hagamos valer”.

Por su parte, Abel Catussi, también integrante de la asociación, explicó que el objetivo central de la entidad es “apoyarse mutuamente, compartir experiencias, trabajar en la capacitación de la gente de manera tal de mejorar el servicio, porque la tarea para levantar la producción de cítricos y arándanos y empacarla para su exportación hay que hacerla muy bien, y eso requiere un permanente trabajo de selección, mejoramiento de las condiciones laborales y de las herramientas”; y enfatizó: “Por eso vinimos a esta reunión con el gobernador, con quien coincidimos en esta cuestiones como también en la importancia de tener a la gente registrada”.

Para concluir, Catussi explicitó el interés de la asociación de trabajar “en todos estos aspectos junto al gobierno, las instituciones del Estado nacional y provincial, el sindicato y los empresarios, para tener un mejor servicio”.

Fuente: Análisis Digital

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter