Colombia: Hoy se inicia Expo Perú en Colombia con participación de 90 empresas peruanas - PortalFruticola.com

Colombia: Hoy se inicia Expo Perú en Colombia con participación de 90 empresas peruanas

Colombia
Colombia: Hoy se inicia Expo Perú en Colombia con participación de 90 empresas peruanas

Hoy se inicia el evento Expo Perú en Bogotá (Colombia) con la participación de alrededor de 70 empresas exportadoras y 20 operadores de turismo peruanas, durante el cual se llevarán a cabo foros empresariales de inversiones, ruedas de negocios, exhibición de productos de exportación, desfile de modas y eventos de difusión de la gastronomía peruana.

Las unidades productivas participantes pertenecen a los sectores pesca, manufacturas, agro, textil, confecciones, joyería y franquicias, las mismas que exhibirán lo mejor de su oferta de productos y servicios.

El Expo Perú, que se realizará este martes y miércoles, se inicia con el evento Puerta a Puerta de Turismo, dirigido a los principales tour operadores de Colombia, en el que se promoverán los atractivos turísticos peruanos, y también se realizará el desfile de modas y el evento gastronómico Perú Mucho Gusto.

El miércoles, se realizará en foro “Perú y Colombia: Inversión y Desarrollo”, evento que será paralelo a la Rueda de Negocios, en la que participarán las empresas peruanas.

Este foro será inaugurado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, luego de lo cual el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Martín Pérez, expondrá el tema “Perú: Fuente de oportunidades”.

Por su parte, la asesora legal de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Ana Sofía Reyna, disertará sobre la “Cartera de proyectos de inversión” en Perú.

El gerente de Estrategia Corporativa de ISA de Colombia, así como el representante de Soldaduras West Arco de Perú, Harold Garderner, hablarán de la experiencia de sus inversiones en ambos mercados.

Expo Perú es la estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del Perú en los mercados internacionales.

Colombia es uno de los más importantes destinos de los productos no tradicionales peruanos y las oportunidades para incrementar estos envíos son prometedoras.

En el 2009 las exportaciones peruanas con valor agregado a Colombia alcanzaron los 552 millones de dólares, siendo los dos principales sectores el sidero metalúrgico y el químico, le siguen el agropecuario, textil y confecciones, y metal mecánico.

Las empresas exportadoras peruanas a Colombia se han ido incrementando con el paso de los años y en el 2009 sumaron 963; las micro y pequeñas empresas (mypes) son las que mayor crecimiento experimentaron pasando de 345 en el 2005 a 615 el año pasado.

En alimentos algunos de los productos peruanos demandados en Colombia son cebolla blanca y roja, uvas (red globe), cítricos, galletas dulces y saladas, sardinas en conserva, preparaciones y pasta de cacao, entre otras.

Promperú señaló que hay un mercado creciente para prendas de vestir, especialmente de algodón y de tejido de punto, dirigido a estratos de la población colombiana de menor poder adquisitivo, el cual ya se abastece de productos fabricados en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria.

Hasta la fecha se han realizado eventos Expo Perú en Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Bolivia; y este año se prevé realizar 15 eventos Expo Perú en total.

Fuente: Andina

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter