Florida prevé un aumento en la cosecha de naranjas de dos dígitos para temporada 2010/11

Destacados
Florida prevé un aumento en la cosecha de naranjas de dos dígitos para temporada 2010/11

Debido a la recuperación de los árboles afectados por las heladas de enero de este año.

 La próxima cosecha de naranjas en Florida prevé un aumento de su producción para la temporada 2010/11, tras la recuperación de los árboles que resultaron afectados durante las heladas experimentadas en enero.

De acuerdo a lo afirmado por Jimmy Tintle, analista de Transworld Futures, a Bloomberg, la producción del Estado puede crecer un 22 por ciento durante el próximo año, logrando una cosecha de 163 millones de cajas, superando los 133.6 millones de la temporada 2009/10.

“Teníamos mucha humedad y la helada de enero no afectó tanto a los frutos nuevos como se esperaba Los árboles están cargados de fruta y el tamaño del producto es bueno. Eso incrementará el recuento de cajas”, afirmó Tintle. Una caja de naranjas pesa cerca de 41 kilogramos.

De acuerdo al analista, la cosecha se realizará entre octubre y julio del próximo año dando por terminada la caída de los volúmenes durante tres temporadas consecutivas. De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en 2008/09 los productores cosecharon 162.5 millones de cajas, mientras que el año anterior alcanzaron las 170.2 millones de cajas.

El USDA terminó su previsión para la temporada 2009/10 en febrero, con una cosecha estimada en 129 millones de cajas. Desde entonces, el organismo aumentó tres veces la cifra debido a la mezcla favorable de lluvia y sol que experimentó la zona durante los meses posteriores.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter