Chile: Corea levanta cuarentena a Provincia de Santiago

Chile
Chile: Corea levanta cuarentena a Provincia de Santiago

El gobierno de la Republica de Corea ha informado oficialmente del levantamiento de la prohibición de importar frutas frescas desde la provincia de Santiago a este mercado. La medida cuarentenaria, fue adoptada el año 2008 luego del brote de mosca de la fruta ocurrido en dicha provincia.

Gracias al intenso trabajo realizado por la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG y las gestiones coordinadas con la Agregaduría Agrícola de Chile en Seúl, se logro el reconocimiento del gobierno local a las dos temporadas sin hallazgo de ningún estado biológico de la mosca de la fruta en la provincia de Santiago.

Este fue uno de los logros más importantes de la reciente misión público-privada realizada a la Republica de Corea, la cual fue encabezada por el Director Nacional del SAG, Víctor Venegas y conto además con la participación de la Jefa de la División de Protección Agrícola y Forestal, Sra. Grisel Monje, el Jefe de la División de Protección Pecuaria, Sr. Héctor Escobar, el Asesor de ODEPA, Sr. Ignacio García, y los representantes del sector exportador chilenos, don Miguel Canala de ASOEX, don Ricardo Fehlandt de FAENACAR y el Sr. Rodrigo Castañón de APA-ASPROCER.

En carta adjunta la institución encargada de la cuarentena agrícola de la Republica de Corea, señala que la medida de cuarentena para la provincia de Santiago, ha sido levantada a partir del 05 de Agosto recién pasado.

Fuente: Minagri

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter