México: Incrementa México ventas de guayabas al exterior - PortalFruticola.com

México: Incrementa México ventas de guayabas al exterior

México
México: Incrementa México ventas de guayabas al exterior

A través de una campaña promocional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las entidades de Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y Estado de México incrementaron las ventas de guayaba, con ingresos superiores a los 12.2 millones de dólares en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Sagarpa, Gabriel Padilla Maya, se ha logrado que cuatro mil hectáreas de este fruto en el país estén certificadas para la exportación, en gran parte, gracias a las acciones integrales entre autoridades, productores e industriales.

Explicó que el programa de exportación de guayabas inició en noviembre del 2008, con la participación de productores de Aguascalientes, registrando niveles bajos de exportación, pero en 2009 se sumaron los estados de Michoacán, Zacatecas y de México para lograr durante todo el año la comercialización de cinco mil 232 toneladas de guayaba.

"El mercado estadounidense es muy vasto y ésta es apenas la segunda temporada de exportación que ya está trayendo resultados sumamente positivos a nuestro campo y a los productores nacionales de guayabas", señaló.

El presiente del Comité Sistema Producto Guayaba de Aguascalientes, Jesús Serna Valdivia, informó que entre las acciones realizadas para fomentar el consumo de este fruto entre la comunidad latina y anglosajona, está la promoción en la cadena de Supermercados "La Fiesta Mart", en donde se trabajó 180 días de promoción en 30 de sus tiendas.

Agregó que con el apoyo de la Sagarpa, los resultados fueron buenos al registrase ventas por 298 cajas de guayabas en tres días, con un promedio de 10 cajas por tienda cuando en promedio la venta es de dos cajas; es decir, se tuvo un aumento de 400% en ventas por tienda.

Se trabajó, resaltó, con la cadena de supermercados "Fiesta Market" de la ciudad de San Antonio, Texas, llevando a cabo 32 días de promoción con chef y demostradoras, con un aumento del 60% en las ventas.

Informó que a partir del 21 de abril de 2010 se llevaron a cabo 25 días de promoción con la cadena de supermercados "Cárdenas" del estado de California; durante este periodo se logró vender casi dos centenares de cajas de guayabas.

HEB una de las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos y líder en el estado de Texas, solicitó el apoyo para impulsar esta fruta, con un trabajo de promoción de 270 días.

En las tiendas de la empresa "La Michoacana" de San Antonio, se ofrecieron 100 días de promoción en 11 de sus tiendas.

Fuente: Informador

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter