Argentina: Alperovich minimizó el impacto de las heladas - PortalFruticola.com

Argentina: Alperovich minimizó el impacto de las heladas

Argentina
Argentina: Alperovich minimizó el impacto de las heladas

 El gobernador dijo que el Poder Ejecutivo ayudará a quienes resultaron afectados.

Mientras aún se llevan a cabo evaluaciones para conocer el efecto de las últimas heladas en los cultivos tucumanos, el Gobierno salió a minimizar el impacto del fenómeno climático. El gobernador, José Alperovich, confirmó que el daño por las heladas en la producción tucumana fue menor al que se preveía. Dejó en claro, sin embargo, que el Poder Ejecutivo brindará asistencia a los sectores productivos más afectados.

"No es tan grave, gracias a Dios. Con la caña de azúcar y con el arándano vamos a ver, pero es mucho menos de lo que pensábamos nosotros", dijo el mandatario, que aguarda un informe técnico que está elaborando la Estación Experimental para determinar el daño fehaciente que el meteoro provocó en los cultivos.

De manera similar opinó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer. "Tenemos algunos informes preliminares, que destacan que en caña de azúcar ya se había cosechado la materia prima que era más vulnerable al frío, así que pensamos que el impacto no será tan severo. En arándano funcionaron muy bien los sistemas antiheladas que poseen los productores, mientras que en frutilla sabemos que se perdió la primera floración", apuntó. Dijo que en limón la oferta de fruta ya era reducida y que las heladas podrían acentuar esta tendencia, que se compensaría con mejores precios en los mercados externos.

Fuente: La Gaceta

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter