Escuela Naval y Vega Central hacen historia en el Pozo de las Antípodas en Expo Shangai 2010 - PortalFruticola.com

Escuela Naval y Vega Central hacen historia en el Pozo de las Antípodas en Expo Shangai 2010

Destacados
Escuela Naval y Vega Central hacen historia en el Pozo de las Antípodas en Expo Shangai 2010

Se trata de una instalación en el Pabellón de Chile, cuyo objetivo es mostrar en tiempo real imágenes del país sudamericano a los visitantes del evento internacional. También han aparecido supermercados, panaderías, colegios y empresas.

La Escuela Naval Arturo Prat, la Vega Central y la celebración de un matrimonio, formaron parte del pabellón que Chile mantiene en la Expo Shangai 2010. Dichas imágenes aparecieron en el denominado Pozo de las Antípodas, una novedosa instalación  que se sustenta en el mito popular de que si se cava un pozo lo suficientemente profundo, éste llegará a China.

Se trata de un pozo de dos metros de diámetros por 1.80 de profundidad, en cuyo fondo se instaló una gran pantalla de video a través de la cual se transmite una imagen en vivo y en directo desde Chile. Su objetivo, es mostrar en el país asiático diversas actividades y lugares que se realizan en el país latinoamericano, conectando así dos puntos: uno móvil en Chile –a través de una cámara instalada en un tótem– y otro fijo en China.

Debido a la diferencia horaria, en el país sudamericano las transmisiones se realizan entre las 21 y 10 horas. En ellas han aparecido diversos lugares y en distintas regiones de Chile, entre las cuales destacan empresas, panaderías, supermercados y colegios, además del Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas y el Paseo Ahumada.

El Pozo de las Antípodas se emitirá ininterrumpidamente hasta el 31 de octubre de 2010 y para los próximos meses se tiene programada la aparición del Cerro La Concepción en Valparaíso, el Cerro San Cristóbal y la celebración de Fiestas Patrias.

El proyecto fue dado a conocer la noche del 30 de abril, en una ceremonia que se desarrolló de manera online y paralelamente entre ambas naciones. En la ocasión el Presidente Sebastián Piñera oficializó el lanzamiento del tótem mientras el canciller Alfredo Moreno, descubría en Shangai el Pozo de las Antípodas.

Las empresas interesadas en participar de este novedoso proyecto pueden contactarse con RIOLAB al (02) 789 7241 o con Jennifer Rojas al correo electrónico jrojas@riolab.tv.

Fuente: Portal Frutícola

26.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter