Chile: Gabriela Luksic y ex presidente de Tribunal Constitucional ingresan al aceite de oliva - PortalFruticola.com

Chile: Gabriela Luksic y ex presidente de Tribunal Constitucional ingresan al aceite de oliva

Chile
Chile: Gabriela Luksic y ex presidente de Tribunal Constitucional ingresan al aceite de oliva

Pese a que el mapa del sector olivícola en Chile está en gran parte delineado por grupos que ingresaron los últimos tres años al sector, nuevos actores se están sumando a esta incipiente industria.

Entre ellos se cuenta al ex presidente del Tribunal Constitucional, José Luis Cea y a una de las hermanas Luksic.

Según comentaron fuentes de mercado, en el caso de Cea, el ahora también empresario tiene un predio de unas 400 hectáreas en la III Región, específicamente en la comuna de Vallenar, cerca de Freirinas y su proyecto ya está caminando.

El hasta hace poco presidente del Tribunal Constitucional, estaba trabajando con apoyo de la Corfo de esa región.

El proyecto es de tamaño mediano, en relación a las superficies que manejan grandes empresarios del rubro, como Alfonso Sweet, con más de 1.000 hectáreas y Clemente Eblen, con unas 700.

La dupla Luksic

Guillermo Luksic, a través de Río Negro, ya decidió ingresar al negocio del aceite de oliva en el Valle de Limarí, donde espera en 2011 consolidar un predio de 600 hectáreas plantadas, con miras a tener su primera producción en 2012.

Pero Guillermo no es el único del clan empresarial que se entusiasmo con el negocio.

En el mercado indicaron que su hermana, Gabriela, está decidida a invertir en el rubro, en un paño que maneja muy cerca de su hermano.

Conocedores del proyecto comentaron que se trata de un predio importante, de tamaño similar al de Guillermo Luksic, terreno que sería de propiedad familiar.

En el proyecto participan Gabriela Luksic, junto a su esposo, quien sería el promotor más importante de la iniciativa.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles del mismo, pero se sabe que la futura empresaria agrícola ya está avanzando en las proyecciones de los costos de esta inversión, con el fin de plantar la superficie lo antes posible.

Otros grupos en crecimiento

A los nuevos integrantes del sector se suman otros grupos que están interesados en aterrizar en el país.

De hecho, trascendió que en las próximas semanas llegaría a Chile un grupo norteamericano que quiere instalarse en el país con una importante inversión en el sector.

Fuente: Diario Financiero

23.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter