California aumenta sus volúmenes de almendras esta temporada
El último pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica que la producción de almendras experimentará un alza de 17 por ciento en comparación a la cosecha del año anterior.
Una cosecha abundante espera a los productores de almendras de California este año, según el último pronóstico realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
De acuerdo con el reporte publicado por el Servicio Nacional de Estadística Agrícolas (NASS), la producción de almendras se prevé en 1.65 billones libras, un 17 por ciento sobre la producción del año anterior.
Por su parte, la producción de Nonpareil, variedad que representa el 39 por ciento de la producción total de almendra de California, también reportó un alza y se pronosticó en 640 millones de libras, un 18 por ciento por encima de las entregas de 2009.
El NASS destacó que en la actual cosecha hay un promedio de 5.956 frutos por árbol, un alza de 7 por ciento en comparación al 2009, mientras que el peso promedio de los granos fue 1.72 gramos, un 9 por ciento más que el año pasado.
A pesar de un extenso invierno y fuertes lluvias en primavera, el clima no impactó significativamente en los cultivos de almendra. Según el informe, las temperaturas bajas ayudaron a disminuir la amenaza de insectos, mientras los productores impidieron la descomposición y las infecciones por hongos a través de aerosoles adicionales.
De cumplirse las previsiones del USDA, la cosecha de almendras de este año sería la más grande en la historia del Estado, superando el récord de 1.63 billones delibras obtenido en 2008.
Fuente: Portal Frutícola
Portal Frutícola