Estados Unidos: Pandol lanza nueva campaña basada en cualidades antioxidantes de la uva - PortalFruticola.com

Estados Unidos: Pandol lanza nueva campaña basada en cualidades antioxidantes de la uva

Destacados Estados Unidos
Estados Unidos: Pandol lanza nueva campaña basada en cualidades antioxidantes de la uva

La empresa busca potenciar la información sobre la sustancia resveratrol y sus potenciales efectos para la salud como una oportunidad de marketing.

Las uvas frescas contienen al menos 500 diferentes antioxidantes fitonutrientes, característica que en Pandol Bros. busca potenciar para su próxima campaña, la que acercará a los consumidores a los beneficios naturales del fruto.

A través de estudios médicos y en colaboración con cadenas de supermercados, dietistas y editores de revistas de alimentos,  la compañía impulsará la promoción de la fruta a través de los efectos del resveratrol, un poderoso antioxidante, en la salud humana.

Tristán Kieva, Directora de Marketing

"Se ha demostrado que las uvas contienen una gran carga nutricional, incluyendo niveles únicos del antioxidante fitonutriente resveratrol, y creemos que la investigación emergente sobre sus potenciales efectos serán útiles para los consumidores y los retailers", afirmó Tristán Kieva, Directora de Marketing de la compañía, a través de un comunicado.

La sustancia fue reconocida como la clave para entender la denominada “paradoja francesa”, que determinó que la presencia de este antioxidante ayuda a que los franceses sufran menos ataques cardiacos en comparación a otras poblaciones del mundo, pese a consumir una dieta alta en grasas.

Los estudios indican que comer un racimo de uvas proporciona gran parte de los beneficios de resveratrol, ya que su mayor concentración en la piel de la fruta. Además, explicó la empresa, permite obtener los mismos antioxidantes del vino tinto sin los riesgos del alcohol.

De acuerdo con la información proporcionada por Kieva, un número creciente de consumidores con regularidad leen la información nutricional de las etiquetas y cada vez se interesan más en alimentos beneficiosos para la salud.

"Las uvas siguen siendo un alimento altamente popular y conveniente. Mientras los consumidores obtienen más información sobre el resveratrol, vemos un potencial para crear más demanda en toda la categoría de uvas", concluyó Kieva.

Fuente: Portal Frutícola

19.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter