Chile: Gigantesco incendio deja millonarias pérdidas en empresa frutícola de Buin - PortalFruticola.com

Chile: Gigantesco incendio deja millonarias pérdidas en empresa frutícola de Buin

Destacados
Chile: Gigantesco incendio deja millonarias pérdidas en empresa frutícola de Buin

Siete compañías de Bomberos debieron acudir a controlar las llamas. Uno de los voluntarios resultó lesionado y con principio de asfixia tras sufrir una caída.

Millonarias pérdidas dejó un incendio que afectó esta mañana a un galpón de la empresa frutícula "Greenvic", ubicada en Camino Quinta de Maipo, en Buin. 

Debido a la intensidad de las llamas, el techo del galpón colapsó y se derrumbó 80% de la estructura

El siniestro se inició pasadas las 7.30 horas en el sector de embalaje y procesamiento de manzanas, donde había una gran cantidad de cajas, que facilitó que las llamas se propagaran rápidamente por el lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Buin, Gustavo Verdugo, señaló que se produjo "un fuego violento en el lugar, lo que provocó que la temperatura llegara a los 1.000 grados".

Esta situación causó que el techo de la estructura colapsara y se derrumbara además el 80% del galpón.

Verdugo agregó que las labores se vieron dificultadas por la falta de grifos en el sector, por lo que debieron solicitar camiones aljibe a la municipalidad y pedir agua a las empresas aledañas.

Finalmente, el fuego pudo ser controlado tras dos horas de arduo trabajo por parte de unos 80 voluntarios pertenecientes a siete compañías de Bomberos, uno de los cuales resultó lesionado y con principio de asfixia tras sufrir una caída. El lesionado, identificado como Claudio Ibarra, fue trasladado hasta el Hospital de Buin.

Según informó el comandante, a la hora en que se declaró el incendio no había trabajadores al interior recinto, pues aún no comenzaba la jornada laboral.

En estos momentos, personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentra realizando pericias para determinar el origen del incendio.

Fotografía: El Mercurio

Fuente: Emol.com

15.julio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter