Chile: Juan Sutil, Champiñones Abrantes Volverá a Producir en 2011

Chile
Chile: Juan Sutil, Champiñones Abrantes Volverá a Producir en 2011

Tras el terremoto, el empresario Juan Sutil, controlador del grupo de empresas que lleva su apellido, decidió ampliar su portafolio ingresando a la propiedad de Champiñones Abrantes.

La firma fue fuertemente afectada por el terremoto y “proyectamos que vuelva al mercado a partir del primer semestre de 2011”, indicó.

Quien tomó la presidencia del proyecto de reflotar la compañía –que tenía el 70% del mercado– fue Edmundo Ruiz, socio de Sutil. Él,  junto al dueño original de Champiñones Abrantes, Juan Paulo Sánchez, y los socios minoritarios, la familia de José Larraín Cruz y Antonio Quesney, trabajan actualmente en la reconstrucción de las cámaras de producción.

 

Uno de los proyectos emblemáticos de la compañía es la creación de Bancoagra. “Concluimos la fase de estudios y estamos en la etapa regulatoria para tratar de operar formalmente a partir de 2011”.

Destacó que a través de Coagra aportan capital “a productores permanentemente, pero con Bancoagra queremos financiar capital de trabajo, operaciones de crédito hipotecario, etc.”.

Respecto al resto de las compañías que agrupa Empresas Sutil, señaló que “vamos a tener buenos resultados en Pacific Nuts, Coagra. En la viña (Sutil) vamos a tener un año normal. Agregó que “el resto de las empresas están caminando bien”.

“Ha sido un buen año. Las ventas están caminando bastante bien en lo que va del  2010”, comentó.

Fotografía: Estrategia

Fuente: Estrategia

9.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter