Aumentará exportación de naranjas sudafricanas en 2009/10 - PortalFruticola.com

Aumentará exportación de naranjas sudafricanas en 2009/10

Destacados
Aumentará exportación de naranjas sudafricanas en 2009/10

Por el contrario, los envíos de pomelos disminuirán debido a una baja en la producción de la esta fruta.

Un aumento en la producción y exportación de naranjas registrará Sudáfrica esta temporada. Dicho crecimiento se debe fundamentalmente a las buenas condiciones climáticas registradas en el país y a un mejor rendimiento de los cultivos por hectárea.

Ante este panorama, se espera que para el año fiscal 2009/10 Sudáfrica alcance una producción de 1.500 millones de toneladas métricas (TM) de naranjas. Las exportaciones en tanto, registrarían un crecimiento cercano a las 74.200 TM, llegando a un total aproximado de 940.700 TM. Los envíos de naranjas Navels serían cercanos a las 321.000 TM mientras que las exportaciones de naranjas Valencia serían de 619.500 TM.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la temporada de exportación ya comenzó con envíos principalmente a Medio Oriente y Rusia.

Por otra parte, se espera que los envíos de limones totalicen aproximadamente 135.000 TM en el año fiscal 2009/10, siendo sus principales mercados los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Países Bajos y Rusia.

En el caso de la exportación de pomelos, esta será de aproximadamente 190.000 TM, lo cual es equivalente a un disminución de 21.160 TM en comparación al año fiscal 2008/09. Esta caída se debe a un año bajo de producción de esta fruta.

Estrategias de marketing

Diversas campañas y estrategias ha comenzado Sudáfrica para expandir la comercialización de sus cítricos en Estados Unidos e Inglaterra.

En el mercado norteamericano están centrados en aumentar su presencia en las costas Este y Oeste para lo cual, existen nuevas iniciativas a desarrollar en 2010, entre las cuales destaca la opción de utilizar naves frigoríficas convencionales más pequeñas.

Para aumentar la comercialización en la Costa Oeste por ejemplo, un grupo de 350 productores sudafricanos llegó a un acuerdo con una compañía de transporte refrigerado para que traslade en tren la fruta a los estados de California y Washington desde el Puerto de Gloucester, donde tradicionalmente llega la fruta sudafricana.

En Inglaterra en tanto, el año pasado se lanzó la campaña “Bello país. Bella fruta”, con el objetivo específico de promocionar sus pomelos. La estrategia incluye entre otras actividades, educar a los consumidores sobre esta fruta a través de degustaciones en los supermercados y la entrega de información y recetas de cocina.

Los sudafricanos lanzaron además el sitio web www.beautifulcountrybeautifulfruit.co.uk, página donde también se promocionan cítricos, carozos, uvas y pomáceas.

Fuente: Portal Frutícola

9.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter