T&G continúa campaña publicitaria contra Zespri a través de sus kiwis rojos

Destacados
T&G continúa campaña publicitaria contra Zespri a través de sus kiwis rojos

Los neozelandeses instalaron un cartel de 12 metros pidiendo que su kiwi “de corazón rojo” tenga la oportunidad de comercializarse en el extranjero al igual que las otras variedades exportadas por Zespri.
 
Quien pase frente al aeropuerto de Wellington podrá ver el cartel de 12 metros que Turners & Growers (T&G) instaló para fortalecer su campaña en contra de la regulación existente en Nueva Zelandia respecto a la exportación de kiwis.

Sobre un fondo blanco, el cartel muestra la imagen de la variedad roja de T&G acompañada por la frase “compadézcanse del pobre pequeño niño que no puede ir al extranjero y hacer su fortuna”, haciendo alusión a la imposibilidad de comercializar los kiwis EnzaRed fuera del territorio oceánico.

 A través de un comunicado, la empresa productora afirmó que su kiwi “de corazón rojo” está haciendo una petición pública para que las autoridades le den oportunidad de dirigirse al extranjero al igual que sus “compañeros” exportados por Zespri, para así ganar valiosos dólares de exportación para Nueva Zelandia.

Jeff Wesley, Director de T&G, explicó que el actual sistema de "marketing de colaboración" no sólo está obsoleto (se creó en 1999), sino también desvirtúan las condiciones de mercado al funcionar como una licencia para un comportamiento anticompetitivo.

"Este sistema fue creado en la época en que Zespri era una cooperativa de productores y sólo teníamos kiwis verdes. Los propietarios de las nuevas variedades están en contra de esta empresa común, pero protegido por una extraordinaria posición en el mercado. No está en el interés comercial de dicha sociedad promover los productos competidores, y tampoco está en el interés de los competidores entregar su propiedad intelectual e inversión a Zespri", aseguró el productor.

Wesley añadió: "Si Nueva Zelandia se toma en serio su impulso a la innovación y el valor de sus exportaciones, se tienen que reconocer los derechos de propiedad de los dueños de las nuevas variedades, las que no necesitan ser reguladas por el Gobierno”.
 
T&G es uno de los principales exportadores de frutas y verduras del país. A principios de junio comenzó una campaña de anuncios para que se cambie el sistema que rige en la exportación de kiwis. De acuerdo con datos de la compañía, sus variedades nuevas de kiwi podrían generar ingresos de exportación para Nueva Zelandia cercanos al medio billón de dólares por año.
 
Fuente: Portal Frutícola

5.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter