Perú: Perú busca que 15 estados de EE.UU. se incorporen al TLC

Perú
Perú: Perú busca que 15 estados de EE.UU. se incorporen al TLC

El embajador del Perú en Washington, Luis Valdivieso, indicó que se encuentran trabajando para que los productores peruanos puedan convertirse en proveedores del sector público de Estados Unidos.

Recordó que en el marco del Tratado de Comercio con los EE.UU. solo diez estados abrieron la posibilidad a que las empresas peruanas participen como proveedoras. "Estamos tratando de que otros quince estados se incorporen. Yo he visitado California, Virginia y he conversado con funcionarios de Maryland", dijo.

También, dijo, en el marco del TLC, se está a la espera de la Ley Forestal. "Entiendo que ya el gabinete tiene resuelta la versión que se enviará al Congreso para su aprobación. Tenemos hasta agosto para tener una ley razonable", acotó.

Además, el embajador señaló que para aprovechar el TLC algunas empresas peruanas han abierto agencias de distribución para sus productos en EE.UU., con la finalidad de reducir sus costos y así aprovechar los beneficios del acuerdo comercial.

Valdivieso también estimó que las inversiones norteamericanas al Perú podrían aumentar en 30%, superando un flujo de US$ 3,000 millones. "Lo nuevo es que ya no solo interesa la minería sino también la energía (de diversas fuentes), productos o transporte (para el ingreso de productos peruanos por otros puertos de EE.UU., pues tradicionalmente llegan por Florida, para reducir costos)", comentó.

Fuente: ADEX

1.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter