Chile: tipo de cambio aumentó $6 por adverso panorama externo -

Chile: tipo de cambio aumentó $6 por adverso panorama externo

La paridad se ubicó en puntas de $538,30 y $538,50, luego que en horas de la mañana se debilitaran tanto el euro como las pricipales bolsas del mundo...

Un fuerte incremento de $6 experimentó ayer el tipo de cambio.  La paridad escaló a puntas de $538,30 y $538,80,  acumulando un avance de $7,80 en dos jornadas, luego que el lunes bajara ante el anuncio de flexibilización del yuan por parte de China.

No obstante, el arbitraje sustentado en la inquietud que genera la crisis financiera en algunas naciones de Europa sigue predominando en el ámbito.   En horas de la mañana, las principales plazas bursátiles del orbe experimentaban caídas, al igual que el euro frente al dólar, lo que contagió al peso chileno.

“Continuamos con un mercado muy activo, volátil, en el que las noticias foráneas marcan la compra y venta de divisas a nivel local”, manifestó un operador de la mesa de dinero.

Con todo, en una perspectiva de más largo aliento, la última encuesta del ente emisor a agentes del sistema financiero arrojó cierta estabilidad para la moneda norteamericana, perfilándose en valores cercanos a los $530 de aquí a fin de año.

Fuente: Estrategia

24.junio.2010 - Portal Frutícola