Ecuador: Embajador ruso habla de interés en banano y proyectos

Ecuador
Ecuador: Embajador ruso habla de interés en banano y proyectos

Rusia tiene interés de duplicar sus compras de banano y flores ecuatorianos, y de financiar la central Toachi Pilatón.

El embajador ruso Yan A. Burliay informó que en el área comercial el grupo JFC “quiere duplicar sus compras a Ecuador, por la apertura de nuevos mercados en las antiguas repúblicas soviéticas... Las flores compramos por un monto de

$ 150 millones, por banano son $ 600 millones; incrementar este monto implicaría grandes inversiones por parte de la empresa JFC”, puntualizó en una visita que realizó la semana pasada al vicepresidente Lenin Moreno.

Burliay precisó que Rusia quiere  aprovechar la ubicación del puerto de San Petersburgo para incentivar el comercio. Y confirmó  que el interés de su país se extiende a financiar  grandes proyectos, como el hidroeléctrico Toachi-Pilatón, indica un comunicado de la Vicepresidencia.

Por su intermedio, Moreno invitó al país al presidente de JFC, Vladimir Keyman, para que se reúna con autoridades del sector productivo.

De este grupo forma parte Bonanza, según el director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, Eduardo Ledesma. Aunque ya no está afiliada, el directivo considera positivo que más fruta se exporte independientemente de quien la comercialice.

Fuente: El Universo

21.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter