México: Convergencia condena la explotación de citricultores - PortalFruticola.com

México: Convergencia condena la explotación de citricultores

México
México: Convergencia condena la explotación de citricultores

Tienen que unirse los pequeños citricultores y no permitir que continúe el coyotaje que solo beneficia a empresas que monopolizan la actividad naranjera.

Durante la visita a los Ejidos “San José de Santa Engracia”, “Francisco I. Madero” y “La Aurora” en este Municipio, Alfonso De León Perales, Candidato del Partido Convergencia a la Gubernatura del Estado, logró cautivar la atención de las personas ahí presentes, después de que condenó el abuso que se hace de las familias de citricultores, -que producen la mejor naranja del país-, por parte de personas sin escrúpulos que los obligan a vender su producción a muy bajo precio que llega a ser de 500 o 800 pesos la tonelada de naranja, cuando en ocasiones el valor real de la misma es de cerca de 4,000 pesos.

Advirtió que para lograr remontar el ingreso a las familias y la bonanza llegue a esa región de Hidalgo, Güemez y Padilla, tienen que unirse los pequeños citricultores y no permitir que continúe el coyotaje que solo beneficia a empresas que monopolizan la actividad naranjera.

Empresas jugueras “fantasmas” van y vienen y han aprovechado la necesidad de las gentes, bajo el visto bueno de los gobiernos.

La urgencia de recursos económicos para mal comer, obliga a cada familia a entregar su cosecha o producción por unos cuantos pesos; dijo la Doctora Martha Méndez, Candidata a Presidenta municipal de Hidalgo, por el Partido Naranja.

Alfonso De León, dijo que apoyará a la abanderada de Convergencia, para que implemente una Comisión de Vigilancia que prevenga y sancione el abuso laboral.

Fuente: Milenio

18.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter