Zespri lanza tres nuevas variedades de kiwi -

Zespri lanza tres nuevas variedades de kiwi

Se trata de las variedades Gold3, Gold9 y Green14, los cuales comenzarán a ser comercializadas este invierno.  
 
Tres nuevas variedades de kiwi neozelandés comercializará Zespri durante este invierno; empresa que dio a conocer su nueva línea de productos. La comercializadora informó además que ya comenzaron los cultivos de ensayo de otras dos nuevas variedades.

 

Las variedades han sido denominadas Gold3, de cosecha temprana; Gold9, de larga vida en almacenamiento; y Green14, la cual ha sido catalogada como “dulce”. Por su parte, las variedades en cultivo corresponden a variedades de kiwis rojos (Red), los cuales serán comercializados a futuro.

 

"Este ha sido el proceso de desarrollo de productos más completo y riguroso jamás llevado a cabo por el sector hortícola de Nueva Zelanda ", afirmó Lain Jager, Presidente Ejecutivo de Zespri.

Según lo comunicado por Zespri, se privilegió el desarrollo de una variedad por sobre la otras según las posibilidades que otorga el mercado. “Los cultivos Gold son altamente productivos, dando aproximadamente 22 por ciento más de fruta por hectárea que los kiwis Green. Por ello, tomamos la decisión de crecer con nuestra línea de productos Gold”, explicó Jager.

 

Un total de 600 hectáreas de las tres nuevas variedades serán plantadas o injertadas durante esta temporada; un cinco por ciento del total de los cultivos de kiwis del país. Pese a que la comercialización comenzaría este año, se espera que los primeros volúmenes importantes de ventas se realicen en 2013.

Sobre la variedad roja, Zespri afirmó que están a las espera de los resultados de los ensayos de cultivo, por lo que podrían estar disponibles en los próximos 2 ó 3 años.

"Es absolutamente esencial que todas las decisiones sea correctas, en especial la de lanzar una marca completamente nueva de Zespri Red a nivel mundial. Hay decenas de miles de variedades de kiwis que nosotros u otros podrían vender, pero un lanzamiento no coordinado sólo arriesga a bajar los precios y los retornos generales”, afirmó Jager, haciendo alusión a la decisión tomada por Turners & Growers (T&G) de comercializar su variedad EnzaRed a nivel internacional próximamente.

"Como con cualquier nueva empresa, nuestros productores meditarán cuidadosamente sobre los riesgos comerciales y oportunidades que presenta estas nuevas variedades y nosotros estaremos proporcionando una amplia información como parte de ese proceso", concluyó el Presidente de Zespri.

Las nuevas variedades de kiwi forman parte de un plan para ampliar de manera progresiva la gama de productos de Zespri en la próxima década, con la meta de triplicar los ingresos de exportación para 2025.
 
Fuente: Portal Frutícola

17.junio.2010 - Portal Frutícola