Nueva variedad de manzana roja llegará a los mercados

Destacados
Nueva variedad de manzana roja llegará a los mercados

Se trata de la manzana Rockit, la cual fue desarrollada por la compañía neozelandesa Plant & Food Research. Sus principales características son un tamaño más pequeño y una textura crujiente.

Una nueva manzana llegará al mercado luego que las empresas neozelandeses Prevar y Havelock North Fruit Company, llegaran a un acuerdo para la comercialización de una nueva variedad de manzana roja.

La fruta fue desarrollada por la compañía neozelandesa Plant & Food Research, la cual fue denominada PremA96, mientras que su nombre comercial es el de Rockit.

Sus principal característica es su tamaño más pequeño en comparación a otras manzanas, lo cual en la empresa aseguran ayudará a su diferenciación en el mercado. Aseguran que es de sabor dulce y textura firme.

Prevar es socio de Plant & Food Research en la comercialización de nuevas variedades de peras y manzanas; empresa que optó por entregar la licencia a Havelock North.

Brett Ennis, CEO de Prevar, explicó en un comunicado de prensa, que cuando comenzaron a buscar interesados en la comercialización de esta fruta, les llamó la atención Havelock North por las propuestas que les hicieron.

El ejecutivo especificó que “nos presentó ideas de marketing innovadoras para niños, servicios de comidas y regalos corporativos”.

Se espera la que nueva variedad de manzanas esté disponible en algunos supermercados de Nueva Zelandia mientras que para exportación serán destinadas cantidades más bien limitadas para esta temporada.

Fuente: Portal Frutícola

4.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter