Importaciones de fruta fresca irrumpen en Corea del Sur - PortalFruticola.com

Importaciones de fruta fresca irrumpen en Corea del Sur

Chile Destacados
Importaciones de fruta fresca irrumpen en Corea del Sur

Adversas condiciones climáticas y una disminución de la cosecha local obligaron a las cadenas de supermercados de ese país a incrementar la presencia de productos extranjeros.

Las heladas y bajas temperaturas que sufrió Corea del Sur esta temporada dieron paso a un aumento en las importaciones de fruta fresca, mientras los productores locales luchan contra una disminuida cosecha, informó el periódico Joongang Daily.

De acuerdo a cifras de la industria, en un año normal la fruta importada representa cerca del 40 por ciento de la fruta vendida en abril sin embargo, este año excedió el 50 por ciento. En los supermercados Lotte Mart por ejemplo, la fruta importada representó un 48 por ciento del total vendido mientras que en los locales de GS Supermarket fue de 50.7 por ciento.

El aumento de las importaciones tienen directa relación con lo que ocurre en las plantaciones locales, donde el frío causó estragos en la cosecha de duraznos, peras y manzanas.

“Este año, los árboles se congelaron hasta morir. El año pasado recolectamos 7 mil cajas de duraznos, pero este año sólo tendremos cerca de un tercio de 2009”, contó el agricultor Baik Pal-gan al diario JoongAng Daily.

Una opinión similar dio Park Chul-ki, productor de peras, quien aseguró que el panorama se ve sombrío. "Seremos afortunados si recolectamos 30 por ciento de lo que tuvimos el año pasado”, aseguró.

Según Kim Yoon-gu, trabajador de Nonghyup, en 2009 la producción de peras llego a US$24.6 mil millones. Para este año, la proyección es que sólo se recaudará la mitad de esas ganancias.

Fuente: Portal Frutícola

3.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter