Crecen ventas de frutas y verduras en retailers estadounidenses

Chile Destacados
Crecen ventas de frutas y verduras en retailers estadounidenses

Durante los primeros meses del año, las ventas aumentaron en un 2.3 por ciento en comparación al mismo período de 2009.

El primer trimestre del año arrojó buenos resultados para los retailers en Estados Unidos, ya que vieron subir sus ventas de frutas y verduras en un 2.3 por ciento en comparación al mismo período de 2009, según un estudio realizado por Perishables Group.

Los cítricos fueron los productos líderes en el segmento de frutas, registrando un aumento en sus ventas del 10.6 por ciento, mientras que los pimientos y la comida preparada también experimentaron un incremento de dos dígitos, informó el periódico local The Packer.

Desempeño similar tuvieron las paltas, las piñas y peras, con una variación entre 5 y 10 por ciento durante el trimestre. Por su parte, las manzanas, uvas y arándanos reportaron un aumento menor, incrementando sus ventas entre 0.6 y 4.3 por ciento.

Pero no todas las frutas tuvieron buenos resultados en los primeros meses del año. Las frutillas disminuyeron sus ventas en un 8.9 por ciento, mientras que los plátanos y melones bajaron un 4.3 y 3.6 puntos respectivamente.

Proyecciones para 2010

A pesar de las caídas en ciertos productos, las proyecciones se ven positivas para lo que resta del año.

Steve Lutz, Vicepresidente de Perishables Group, explicó a The Packer que actualmente hay un mejor escenario económico en comparación al año anterior. “Se siente muy distinto y mejor que 2009, cuando ocurrió la deflación de precios”, afirmó.

Según Dick Spezzano, Presidente de la consultora Spezzano Consulting Services, los consumidores continúan buscando lo más económico, lo que podría afectar al sector. Explicó que "están comprando lo que perciben como el mejor valor que puedan encontrar. Si el precio no es considerado correcto, penalizan a los retailers".

Fuente: Portal Frutícola

2.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter