Chile: Organizan seminario para analizar los desafíos de la industria viverística chilena

Chile
Chile: Organizan seminario para analizar los desafíos de la industria viverística chilena

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Viveros Frutales y contará con la participación del Ministro de Agricultura y representantes de diversas entidades nacionales como el SAG, INIA y Odepa.

La Asociación Gremial de Viveros Frutales (AGVF) ha organizado para este 4 de junio el seminario “Los viveros en el desafío de un Chile potencia alimentaria”, el cual se desarrollará en el Centro de Eventos Las Palmeras, en Rancagua.


Uno de los objetivos del evento es dar a conocer los esfuerzos del sector por profesionalizar la actividad y que sean reconocidos por las autoridades y la industria frutícola como una “pieza clave y base de su desarrollo”, comentó Maritrini Lapuente, Gerente de AGVF.

Diversas serán las charlas que se dictarán en el evento, el cual contará con la participación del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien se referirá a la “visión política del Gobierno para el sector viverístico”.

Quienes también participarán en el evento serán Carlos Muñoz, del área de Mejoramiento Genético en Frutales del INIA La Platina; Rafael Lorenzini, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) y Grisel Monje, Jefa de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola Ganadero.

También habrán delegados de la Odepa, SAG, CORFO, ProChile y del Consejo de Producción Limpia y productores y consejeros de Fedefruta, Asoex, Investigadores, Universidades y otros viveristas externos a la AGVF.

AGVF agrupa a más del 80 por ciento de la industria viverística del país. Se estima que sus 27 socios producen cerca del 80 por ciento de las plantas frutales de carozos, vides, pomáceas, olivos, kiwis, nogales, almendros, frutillas y granados.

Para revisar el programa visite el siguiente link: http://www.viverosfrutales.cl/seminario.html

Fuente: Portal Frutícola

2.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter