Chile: En el Valle de Copiapó Agbar Chile construirá planta desaladora - PortalFruticola.com

Chile: En el Valle de Copiapó Agbar Chile construirá planta desaladora

Chile
Chile: En el Valle de Copiapó Agbar Chile construirá planta desaladora

Una planta desaladora de agua de mar proyecta construir la española Agbar Chile.

La compañía estima que este proyecto industrial comenzará a construirse a mediados de 2012, con una inversión cercana a los US$ 254 millones. Según estimó el gerente de nuevos proyectos de la empresa, Juan Pablo Mozó, "vamos a estar saliendo con agua el primer trimestre de 2014".

Cuando esté construida, la planta trasladará hasta mil litros por segundo de agua desalada desde el sector Conchillas, en la comuna de Caldera, desde donde se realizará la impulsión de las aguas para llevarlas a través de una tubería de aproximadamente 88 kilómetros de longitud hasta un estanque de almacenamiento que se ubicará en la comuna de Tierra Amarilla.

Según explicó Mozó, "la ingeniería ya está desarrollada y lo que se presentó hoy día es un proyecto certero". Además, explicó que, con las empresas mineras, ya "estamos en conversaciones y estamos solamente esperando tener la aprobación ambiental".

El proyecto ingresó a tramitación ambiental y, de acuerdo al texto, tendrá una vida útil de 25 años y además de la demanda del sector minero, tendrá la capacidad de satisfacer las necesidades sanitarias y agrícolas.

Fuente: Diario Financiero

2.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter