Entidad sudafricana asegura que huelga en Transnet generó “costos difíciles de calcular”

Chile Destacados
Entidad sudafricana asegura que huelga en Transnet generó “costos difíciles de calcular”

Entre ellos destaca un daño a la reputación debido “a nuestra incapacidad de servir a los clientes” y el descarte de un porcentaje de la fruta debido a su deterioro.

La organización Citrus Growers Association of Southern Africa informó que debido a la paralización de actividades por la huelga de trabajadores en la empresa estatal Transnet, se la ha solicitado a las autoridades priorizar los envíos de productos perecibles.

En un breve reporte la entidad comentó que se están analizando los costos derivados de las protestas que comenzaron el 10 de mayo y que se extendieron por cerca de tres semanas.

Al respecto, señaló que “hay algunos costos que son fáciles de calcular –como cobros adicionales de almacenamiento y cobros adicionales de transporte. Los costos que son más difíciles de calcular son la pérdida de oportunidades de mercado y el daño a la reputación causada por nuestra incapacidad de servir a los clientes”.

Citrus Growers Association explicó además que existe otro costo y que tiene relación con el deterioro de la fruta, lo cual podría provocar que un porcentaje deba ser descartado.

“Existe también la preocupación de que una vez que se reanuden completamente las exportaciones, se podría producir una fuerte entrada de fruta en los mercados, causando una erosión en los precios”, explicó la asociación.

Las estadísticas publicadas por la entidad indican que los efectos de la huelga son “evidentes”. En detalle, en la semana 20 de 2008 cerca de 1.2 millones de cajas ya habían sido enviadas mientras que en la semana 20 de 2010 la cifra alcanza sólo a 0.8 millones.

Fuente: Portal Frutícola

1.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter