Asda adquiere totalidad de supermercados Netto en Inglaterra

Chile Destacados
Asda adquiere totalidad de supermercados Netto en Inglaterra

La filial de Wal Mart en territorio británico llegó un a un acuerdo de compra con la multinacional danesa Dansk Supermarked por US$1.1 billones. La adquisición le permitirá añadir 193 nuevos locales.

La empresa estadounidense Wal Mart, a través de su subsidiaria en Inglaterra Asda, anexará 193 nuevos locales en 2011, luego de llegar a un acuerdo para adquirir las tiendas de la cadena de supermercados Netto, que hasta el momento eran operadas por la multinacional danesa Dansk Supermarked parte del conglomerado AP Moller-Maersk.

A través de un comunicado de prensa, Asda informó que Dansk Supermarked A/S venderá la totalidad de su subsidiaria Netto Foodstores Limited en territorio británico. Según trascendidos de prensa, la transacción sería por US$1.1 billones.

 

Erling Jensen, CEO de Dansk Supermarked A/S, comentó que “tenemos grandes oportunidades de crecimiento en Escandinavia y el Norte de Europa y creemos que ya es tiempo de enfocarnos en el desarrollo de nuestro negocio en esos países. Como un jugador de las grandes ligas, Asda es el comprador ideal de nuestro negocio en Inglaterra”, informó Maersk en un comunicado de prensa.

La compra del retailer danés se hará efectiva luego que las autoridades de competencia en Inglaterra aprueben la transacción. Hasta que la aprobación oficial se conceda, todas las tiendas Netto en territorio británico continuarán operando bajo la gestión existente.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola – 28.mayo.2010

Suscríbete a nuestro Newsletter