Chile: Dólar retrocede más de $8 en la jornada y registra su mayor caída diaria en seis meses

Chile
Chile: Dólar retrocede más de $8 en la jornada y registra su mayor caída diaria en seis meses

La divisa estadounidense se cotizó en $538 comprador y $538,5 vendedor, marcando un retroceso de $8,6 respecto al cierre del martes.

Tras la fuerte alza de $8,9 registrada el martes, el dólar cerró la sesión de hoy con una brusca caída, debido a la recuperación del precio del cobre y al repunte de los mercados bursátiles internacionales.

La divisa estadounidense se cotizó en $538 comprador y $538,5 vendedor, marcando un retroceso de $8,6 respecto al cierre del martes, lo que equivale a una baja de 1,57%.

Con este resultado, el dólar registró su mayor caída diaria desde el 23 de noviembre del año pasado, cuando se contrajo $9.

Durante la jornada, además, el valor del tipo de cambio fluctuó entre un mínimo de $536,4 y un máximo de $542,6.

"El peso está siendo arrastrado en la corriente que se produce a nivel externo, está totalmente indexado al comportamiento de las bolsas (de valores) globales y a lo que pase con el precio de las materias primas, en particular, con el cobre", comentó un operador.

Además, agregó que "aunque el mercado mantiene las expectativas de un tipo de cambio cercano a los $520 para fines de año, ello dependerá en gran medida de cómo derive la crisis en Europa, la cual seguirá provocando una alta volatilidad en los mercados mundiales".

Según los expertos de Forex Capital Markets (FXCM), la caída de hoy "confirma que la sensibilidad del tipo de cambio a la baja es mayor que al alza", agregando que "en nuestra apreciación persiste la falta de compras reales".

Debido a lo anterior FXCM indicó que "nuestra visión y estrategia siguen sin cambios", planteando que existe un techo estructural en los $552, lo que los anima a "mantener posiciones cortas con objetivo de precio en $535 y $536".

Antecedentes

Las bolsas de valores europeas subieron con fuerza hoy, saliendo de mínimos de nueve meses que anotaron en la víspera, luego de un rebote generalizado de los mercados en que destacó un avance del sector minero.

El precio del cobre subió en la Bolsa de Metales de Londres, recuperándose de una abrupta caída del martes, pero con ganancias que lucían frágiles, ya que la crisis de deuda en la zona euro afectaba el panorama de la demanda europea.

Fuente: Economía y Negocios

27.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter