Alemania financia proyectos de seguridad alimentaria

Destacados
Alemania financia proyectos de seguridad alimentaria

Alemania aportará más de 6 millones de dólares EE.UU. para cinco proyectos de la FAO destinados a fortalecer la seguridad alimentaria de los pequeños campesinos, principalmente en África.

La donación, procedente del Fondo fiduciario para la seguridad alimentaria creado por Alemania en la FAO, financiará un proyecto a nivel mundial, así como otros de carácter interregional y una serie de iniciativas de menor escala en África subsahariana.

Los proyectos se ejecutarán entre 2010 y 2012, y entre los países beneficiarios figuran ya Sierra Leona, Uganda, Tanzania y Kenya.

El mayor de los proyectos, destinado a apoyar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia en África subsahariana, cuenta con un presupuesto de 2 millones de dólares.Los países beneficiados están todavía en fase de identificación. 

El objetivo del proyecto mundial es mejorar la capacidad de las organizaciones regionales para desarrollar, implementar y supervisar los programas de formación en seguridad alimentaria. También se pretende incorporar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia en las iniciativas en curso en África subsahariana.

Los actuales proyectos y programas a menudo dan prioridad a la producción alimentaria, prestando escasa atención al consumo de alimentos y a los medios de vida. 
 Asociaciones empresariales 

Un tercer proyecto ayudará a los pequeños campesinos a entrar en asociaciones empresariales con pequeñas y medianas empresas agrícolas en Kenya y a promover la capacidad de gestión y planificación de carácter empresarial.

Otra iniciativa en Sierra Leona, Uganda y Tanzania consiste en ayudar a incrementar la capacidad de los administradores provinciales para elaborar, implementar y supervisar planes a nivel local que se ajusten al derecho a la alimentación.

Alemania financiará igualmente un proyecto destinado a mejorar el diseño y la planificación de los sistemas de agricultura a pequeña escala que integran la producción de alimentos y de bioenergía.

Fuente: FAO

Suscríbete a nuestro Newsletter