Venezuela: Registro de agricultores en el país aumentó 12% en el 2011

Venezuela
Venezuela: Registro de agricultores en el país aumentó 12% en el 2011

Los productores a escala nacional se incrementaron 12% por encima del número de pequeños, medianos y grandes productores registrados en el séptimo registro agrícola, con respecto al realizado en 2007, informó la viceministra de Desarrollo Rural Integral, Danicxe Aponte.

“Que en un día de registro, haya aumentado 12% el número de productores demuestra la voluntad del pueblo de sembrar este país, de producir alimentos y de sumarse a la Misión AgroVenezuela”, informó Aponte en declaraciones dadas a Venezolana de Televisión (VTV).

Aponte explicó que las prioridades de producción de la misión son: cereales, arroz, maíz y soya. Asimismo, las leguminosas (legumbres), las oleaginosas (aceites), hortalizas, leche, carne, pollo y huevos.

“Todo productor o productora que desee sembrar y sumarse a la misión, recibirá el apoyo del Gobierno bolivariano, así como a la agricultura urbana, fundamental para la alimentación de todos los venezolanos que habitan en el casco urbano en las principales ciudades del país”.

También realizó una invitación a pequeños, medianos y grandes productores a participar en el Registro Nacional de Productores, que se realizará a nivel nacional hasta el 15 de febrero.

Fuente: El Periodiquito

Suscríbete a nuestro Newsletter