VentureFruit fortalece su presencia en Norteamérica a través de una nueva asociación estratégica de berries

VentureFruit fortalece su presencia en Norteamérica a través de una nueva asociación estratégica de berries

VentureFruit, una empresa global de gestión de variedades de plantas, está acelerando su crecimiento en la categoría de berries de alto valor en Norteamérica para satisfacer la demanda de los consumidores de productos premium.

La compañía está introduciendo su cartera de genética superior de arándanos y Rubus en Norteamérica, respaldada por una extensa red de 14 sitios de prueba en Canadá y en los estados de Oregón, California y Washington. VentureFrui también anunció una nueva asociación estratégica con California Giant Berry Farms.

“Dentro de nuestra cartera, tenemos frambuesas, moras y boysenberries de nueva generación, así como arándanos élite de refrigeración media a alta”, dice Morgan Rogers, gerente general de VentureFruit. “Esta genética proporciona a los consumidores fruta sabrosa y firme, mientras que los productores se benefician de variedades de mejor rendimiento y deseables para el mercado en las temporadas intermedias tradicionales, ahora con poca oferta”.

Berries de California

Berries de California

La asociación con California Giant es parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de VentureFruit en Norteamérica. Morgan explicó que la compañía del oeste de Estados Unidos proporcionará escalabilidad comercial y acceso al mercado para acelerar la introducción exitosa de la genética de VentureFruit. Los pedidos iniciales de plantas están programados para comenzar este año.

“A medida que la categoría se vuelve más competitiva, el acceso a variedades diferenciadas y de alto rendimiento es esencial”, dijo Joe Barsi, presidente y CEO de California Giant Berry Farms. “Asociarnos con VentureFruit fortalece nuestra capacidad para avanzar en la genética que ayuda a los productores a prosperar y a que la categoría de arándanos de Norteamérica siga avanzando”.

Venturefruit

Venturefruit

Todas las variedades del programa de bayas de VentureFruit se someten a una rigurosa evaluación tanto de rendimiento agronómico como de la calidad de consumo, siendo la profundidad de las pruebas esencial para garantizar la relevancia del mercado y la demanda a largo plazo. Estas evaluaciones demuestran ventajas consistentes tanto para los productores como para los consumidores.

Durante el último año, VentureFruit ha introducido 20 selecciones avanzadas de bayas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y China.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete