Hapag-Lloyd adquirirá la naviera israelí ZIM por USD 4.200 millones

Hapag-Lloyd adquirirá la naviera israelí ZIM por USD 4.200 millones

La naviera israelí ZIM ha llegado a un acuerdo de fusión con Hapag-Lloyd, en el que el gigante alemán adquirirá la empresa por aproximadamente USD 4.200 millones.

A USD 35 por acción, el precio representa una ganancia del 58 por ciento respecto al precio de las acciones de los israelíes el 13 de febrero de 2026. La combinación de las dos líneas refuerza aún más la posición de mercado global de la naviera israelí y asegura el estatus de Hapag-Lloyd como la quinta compañía de transporte de contenedores más grande del mundo.

"Estoy increíblemente orgulloso de la transformación estratégica que hemos ejecutado en los últimos años, que ha generado un valor excepcional para nuestros accionistas", dijo Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM. "Una vez completada esta transacción, el capital total devuelto será de aproximadamente USD 10.000 millones, lo que representa más de cinco veces el valor de mercado inicial de la compañía hace cinco años".

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la compañía dice que la transacción crea beneficios convincentes para sus partes interesadas, incluidas mejores capacidades gracias a una flota grande y moderna de más de 400 embarcaciones y acceso a una red global expandida en rutas transpacíficas, intraasiáticas, atlánticas, latinoamericanas y del Mediterráneo oriental.

Nace un Nuevo ZIM

El fondo de capital privado más grande de Israel, FIMI, encabezará una nueva subsidiaria de línea llamada New ZIM—Nuevo ZIM. La creación de la compañía está sujeta a la aprobación del Estado de Israel. Con una flota de 16 embarcaciones, la nueva firma estará enfocada en conectar directamente al país de Oriente Medio con los principales puertos de la Unión Europea, EE.UU., el Mar Mediterráneo y el Mar Negro. La empresa recién formada tendrá acceso a la red Gemini de Hapag-Lloyd y a su soporte comercial.

"El anuncio es la culminación de una exhaustiva revisión estratégica llevada a cabo por nuestra Junta Directiva", agregó Yair Seroussi, presidente de la Junta Directiva de ZIM. "Creemos que esto representa la transacción más prudente y beneficiosa para todas las partes interesadas".

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de ZIM y se espera que se cierre a fines de 2026. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de la compañía, las autoridades reguladoras y el Estado de Israel de conformidad con los requisitos de la Acción Estatal Especial.

*Imagen principal cortesía de Hapag-Lloyd. Imágenes restantes cortesía de ZIM a través de LinkedIn.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete