Maersk y Hapag-Lloyd modifican enrutamiento de uno de sus servicios Gemini
Maersk y Hapag-Lloyd decidieron modificar el enrutamiento de uno de sus servicios compartidos bajo la Cooperación Gemini, trasladando su tránsito por el Mar Rojo y el Canal de Suez. En un comunicado se informó que todos los tránsitos contarán con asistencia naval de seguridad.
El servicio en cuestión es el ME11, que conecta India y Medio Oriente con el Mediterráneo. A partir de mediados de febrero, los cambios se implementarán en los viajes en dirección oeste desde el buque Albert Maersk y en los viajes en dirección este desde el buque Astrid Maersk.
Cuando sea posible, Maersk y Hapag-Lloyd también implementarán cambios en los servicios AE12 y AE15 para que transiten por el Mar Rojo y el Canal de Suez en una etapa posterior.

Maersk y Hapag-Lloyd aplicarán la máxima seguridad
Maersk detalló que la implementación se llevará a cabo de manera que se minimicen las interrupciones para los clientes, manteniendo la fiabilidad que caracteriza a la Cooperación Gemini.
Se adoptarán las máximas medidas de seguridad posibles, ya que la seguridad de la tripulación, los buques y la carga de los clientes sigue siendo la principal prioridad de ambos transportistas, indicó la naviera.
Además, Maersk y Hapag-Lloyd continuarán monitoreando muy de cerca la situación de seguridad en la región de Medio Oriente, y cualquier modificación al servicio Gemini dependerá de la estabilidad continua en el área del Mar Rojo y de la ausencia de una escalada de conflictos en la región.
Cobertura de Gemini
La red compartida de Maersk y Hapag-Lloyd cubre las rutas este/oeste y consiste en 29 servicios marítimos de línea principal apoyados por una extensa red de 28 servicios intrarregionales.
*Fotografías Maersk.
Noticia relacionada:
Maersk y Hapag-Lloyd lanzan Gemini Cooperation, su nueva red oceánica



