Campaña del kiwi amarillo Dorì entra en fase clave en Europa con 5.500 toneladas
Desde la primera semana de octubre, la campaña comercial del kiwi amarillo Dorì (AC 1536) entró en su fase central en Europa, con ventas que se mantendrán hasta febrero.
Lo anterior ocurrirá en paralelo a la planificación de los envíos desde el hemisferio sur, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes en el periodo primavera-verano, informaron desde Dorì International.
"Dorì es el kiwi amarillo más precoz y, gracias a un adelanto significativo respecto a los años anteriores, la recolección finalizó en la última semana de septiembre", detalló Giampaolo Dal Pane, presidente de Dorì International, empresa que gestiona la variedad a nivel mundial, garantizando la promoción de la marca, el desarrollo y el control de la calidad de los frutos.
"Los volúmenes recolectados han estado cerca de lo previsto, es decir, 5.500 toneladas entre Italia —que representa el 80% del total—, Grecia, Francia, España y Portugal", dijo el ejecutivo.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Antonio Zani, señaló que, tanto en Europa como en ultramar, las ventas continúan de forma regular. En Italia, el mercado se "mantiene dinámico y sigue creciendo", incrementando las cantidades vendidas y el número de clientes.
Características de Dorì
El kiwi Dorì permite cubrir 4 y 5 meses de campaña, esperando a finales de marzo el producto del hemisferio sur, con el objetivo de permanecer en el mercado el mayor número de meses posible.
El producto de calibre elevado (más de 100 g) obtiene siempre mejores resultados, ya que el consumidor final lo percibe como un producto 'premium' y encuentra en el kiwi amarillo Dorì el equilibrio adecuado entre dulzor, acidez y sabor.
Se trata de un kiwi con características únicas, que presenta una pulpa de color amarillo intenso, un sabor nuevo y una maduración homogénea. En comparación con Hayward, presenta una recolección aproximadamente 35-40 días más temprana.
Italia es el área de producción más importante, con alrededor de 450 hectáreas, pero hay huertos por un total de 1.000 hectáreas en varios países, tanto europeos (Francia, España, Portugal y Grecia) como del hemisferio sur (Chile, Australia, Sudáfrica), con el fin de satisfacer lo máximo posible la demanda de fruta durante todas las estaciones del año.
*Fotografías Dorì International.
Noticia relacionada:
Kiwi amarillo Dorì proyecta 200.000 toneladas anuales hacia 2028




