IBO Summit 2025 concluyó con éxito en Sudáfrica

IBO Summit 2025 concluyó con éxito en Sudáfrica

La Organización Internacional del Arándano (IBO, por sus siglas en inglés) concluyó con éxito el IBO Summit 2025 en Sudáfrica, un encuentro de tres días que reunió a los principales actores de la industria mundial del arándano para compartir conocimiento, generar redes de contacto y promover la colaboración global.

Este año, el Summit convocó a 575 participantes de 32 países, incluyendo productores, exportadores, importadores, minoristas, investigadores y líderes del sector. El evento destacó el creciente papel de Sudáfrica y del sur de África en la industria del arándano, consolidándose como productor, exportador clave y centro estratégico dentro del mercado internacional.

Sudáfrica, escenario de unidad e innovación

Los paneles y presentaciones abordaron temas centrales como comercio, sustentabilidad, nuevas genéticas, dinámica de los mercados, logística y desafíos laborales. Además, las visitas técnicas ofrecieron una mirada exclusiva a las regiones productoras y a las prácticas agrícolas innovadoras del país anfitrión.


IBO Summit 2025 concluyó con éxito en Sudáfrica


“El IBO Summit volvió a demostrar la fortaleza y unidad de nuestra comunidad global del arándano. Sudáfrica fue el escenario perfecto para reflexionar sobre cuánto hemos avanzado como industria y cómo la colaboración, la innovación, las discusiones objetivas y transparentes, y un propósito compartido están definiendo y continuarán definiendo el próximo capítulo de crecimiento sostenible”, señaló Mario Steta, presidente del IBO.

“Ser anfitriones del IBO Summit en Sudáfrica fue una oportunidad increíble para mostrar el progreso y el potencial de nuestro país dentro de la industria global del arándano. Estamos orgullosos de haber recibido a tantos delegados internacionales y de haber compartido nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la colaboración”, agregó Brent Walsh, CEO de Berries ZA.

Un evento que marca tendencias globales

El IBO Summit se consolida como el principal encuentro global del sector del arándano, fomentando el diálogo, la colaboración y el crecimiento a lo largo de toda la cadena de valor. Los preparativos para la próxima edición ya están en marcha, con cuatro países que han expresado su interés en albergar el evento. Este alto nivel de interés refleja el impacto positivo de la industria del arándano en las regiones productoras y mercados internacionales, así como el gran potencial que presenta para los próximos años.


Noticia relacionada: 

IBO Summit debuta en África con grandes expectativas para la industria sudafricana

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete