Akorn Technology llega a Brasil con soluciones postcosecha naturales para frutas de exportación

Akorn Technology, proveedor líder de recubrimientos totalmente naturales y otras soluciones postcosecha para el sector mundial de frutas y hortalizas frescas, anunció su expansión en Brasil.
Esta iniciativa permitirá que más productores brasileños aprovechen la creciente demanda de soluciones libres de químicos para prolongar la vida útil de los productos, tanto en los mercados de exportación como en el mercado interno, destacó Akorn Technology en un comunicado.
Ante la imposición de aranceles de hasta el 50% por parte de Estados Unidos a algunas importaciones brasileñas, existe ahora un fuerte incentivo para que los exportadores brasileños diversifiquen sus envíos de mangos, paltas (aguacates), limones, melones y papayas hacia nuevos mercados, muchos de los cuales están implementando regulaciones cada vez más estrictas sobre residuos de pesticidas y químicos.
Los consumidores de estos mercados –especialmente en Europa– también están rechazando cada vez más el uso de ceras artificiales para recubrir frutas, y exigen alternativas naturales más respetuosas con el medio ambiente.
La aplicación de las soluciones totalmente naturales de Akorn Technology, que permiten prolongar la vida útil de manera sostenible y controlar enfermedades, brindará a más exportadores brasileños la posibilidad de ofrecer productos de alta calidad y mayor duración, libres de manchas negras causadas por la antracnosis del mango, entre otras enfermedades vegetales comunes.
Igualmente importante es que la prolongación de la vida útil –de hasta un 50% más– que ofrecen los recubrimientos de Akorn Technology ayudará a los productores brasileños de cultivos altamente perecederos a acceder a mercados distantes, donde anteriormente los largos tiempos de envío eran una barrera.
Las soluciones de Akorn Technology reducen el desperdicio de alimentos en más de un 35% a lo largo de la compleja cadena de suministro entre Brasil y los mercados internacionales.
Para una variedad de productos, como mangos, paltas y limones, los recubrimientos postcosecha totalmente naturales de Akorn Technology ayudan a controlar el desarrollo del color, la maduración y la pérdida de humedad.
A diferencia de muchos productos postcosecha químicos que contienen un solo ingrediente activo, el recubrimiento de Akorn Tecnology contiene tres ingredientes activos: una proteína vegetal que ralentiza la maduración y mantiene la firmeza; una cera de origen vegetal que reduce la pérdida de humedad; y un aceite vegetal que retrasa el cambio de color.
El uso de Akorn Natural Advantage™ y otras soluciones postcosecha de Akorn Technology también aporta beneficios significativos en almacenamiento para el segmento de frutas frescas cortadas, especialmente relevante en el Reino Unido y otros mercados europeos líderes.
Para combatir la amenaza de la antracnosis y otras enfermedades, Akorn Technology lanzará una nueva alternativa completamente natural a los fungicidas tradicionales: Akorn Natural Guard™, que ha demostrado reducir significativamente los efectos de hongos, como las manchas negras y la pudrición del pedúnculo.
La gama de soluciones postcosecha de Akorn Technology ya está disponible en Brasil a través de su distribuidor exclusivo para todo el país, Greenkeeper Brasil.
Noticia relacionada:
SaniBlues, la solución natural postcosecha que alarga la vida de tus arándanos