AGAP condena ataque criminal contra personal de exportadora Blueberries

El viernes 15 de mayo, un grupo de delincuentes armados atacó a balazos dos vehículos que transportaban personas de la empresa agroexportadora Blueberries en la localidad peruana de Chao, provincia de Virú.
Ante los graves hechos ocurridos en la Región La Libertad, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) condenó de manera enérgica estos actos criminales que atentan contra la vida y la integridad no solo de los trabajadores del sector agrario, sino que también de los ciudadanos.
La Asociación subrayó la preocupante ola de violencia e inseguridad que viene afectando a diversos sectores del país, que son víctimas de continuos ataques a su integridad y extorsiones.
“La inseguridad ciudadana no solo pone en riesgo la vida de las personas, sino que también debilita la confianza en el Estado, deteriora el clima de negocios y amenaza la sostenibilidad de una actividad fundamental para el desarrollo económico y social de Perú, como es la agricultura”, indicó.
Noticia relacionada:
Chile: SNA lanza manual de denuncia para agricultores
AGAP hizo un llamado de urgencia a las autoridades
“La presencia del crimen organizado en zonas productivas no puede ser tolerada”, enfatizó AGAP, agregando que estos hechos son reflejo de una situación que requiere atención urgente y medidas concretas.
Para ello, indicaron desde la Asociación, es indispensable que las autoridades actúen con firmeza, diligencia y coordinación para restablecer el orden, proteger a la población y garantizar condiciones mínimas de seguridad para el trabajo y la inversión en Perú.
Desde AGAP hicieron un llamado exigiendo al Poder Ejecutivo, al Ministerio del Interior, al Congreso de la República, al Poder Judicial y al Ministerio Público para que trabajen en conjunto y tomen las acciones inmediatas y sostenidas para enfrentar con decisión la creciente inseguridad que se vive en las zonas productivas agrarias y en el país en general”.
Lo anterior, “para que asuman la responsabilidad que les otorga la Constitución Política del Perú y devuelvan la paz y la tranquilidad en todo el país”.