Brexit tendría consecuencias sobre los agricultores pobres del mundo, según Fairtrade

Destacados Más Noticias
Brexit tendría consecuencias sobre los agricultores pobres del mundo, según Fairtrade

El jefe de la Fundación de Comercio Justo ha advertido de las "graves consecuencias" para los agricultores pobres de todo el mundo una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).

El presidente ejecutivo, Michael Gidney dice que esto incluiría a los agricultores que cultivan toda clase de productos de comercio justo.

Según la Fundación, tendrán todos los acuerdos comerciales vigentes en la actualidad, a través de la UE, tendrán que ser renegociado y el gobierno británico 'tiene una gran responsabilidad' para asegurar nuevos acuerdos comerciales que sean "verdaderamente justos".

Gidney también dice cómo otras políticas del Reino Unido, tales como la capacidad de especificar criterios éticos en la contratación pública podría cambiar, haciendo hincapié en que el interés de los agricultores y trabajadores pobres debe considerarse adecuadamente durante las revisiones de la política.

"El gobierno debe respetar plenamente sus compromisos internacionales de desarrollo en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y asegurar que el impacto de la decisión de abandonar no caiga sobre los menos capaces de soportarlo", dice Gidney.

"Fairtrade va a trabajar para asegurar que los agricultores y trabajadores de todo el mundo que cultivan nuestros alimentos no sean olvidados. Vamos a seguir luchando por la justicia en el comercio”.

"La decisión de abandonar la Unión Europea tendrá profundas consecuencias para los agricultores pobres y trabajadores de todo el mundo, incluyendo aquellos que producen productos de comercio justo".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter