Polytex: Orientación Cliente-céntrico en la fabricación de mallas y tejidos plásticos para uso agrícola

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Perú
Polytex: Orientación Cliente-céntrico en la fabricación de mallas y tejidos plásticos para uso agrícola

Por Polytex


La problemática del plástico es hoy un tema mundial en todas las industrias y, en la agricultura, está presente en numerosos productos debido a sus cualidades casi inigualables, como son la versatilidad y durabilidad. Por eso, su empleo se ha ido limitando -sobre todo el de un solo uso- a través de normativas, la creación de nuevas tecnologías y, por supuesto, la sensibilización y conciencia social sobre el impacto del uso indiscriminado y la relevancia de reciclar. En eso, algunas empresas son pioneras.

Polytex lleva más de 30 años en la fabricación de productos derivados del plástico a base de polietileno, polipropilenos, aditivos y resinas vírgenes para sectores tan diversos como la minería, la construcción, los embalses, los rellenos sanitarios y el agro, entre otros, teniendo como consigna adecuarse a las necesidades de cada cliente e industria, contribuyendo con tecnología de clase mundial, altos estándares de calidad y una mirada responsable con el medio ambiente.

Con tres plantas en Sudamérica; dos en Chile y una en Perú, Polytex ofrece un mix de productos para el sector que incluye GeoSintéticos (geomembranas, geotextiles, GeoNet, geocompuestos, GCL y estanques flexibles); tuberías lisas y corrugadas, HDPE, piezas especiales, fittings y accesorios; además de mallas y tejidos plásticos (mallas de sombra (Raschel) antiafidos, cortavientos, GroundCover, rafias transparentes tejidas y manto térmico).

“Nuestros productos son fabricados en Chile, y son reconocidos en Latam por su precio y calidad”, señala Jaime Bustamante, Gerente Comercial Agroindustrial & Hogar de Polytex, quien, además, destaca que cuentan con “soluciones a la medida, con especialistas en el mundo agrícola, quienes tienen una orientación en aumentar el rendimiento de m2 de cultivo por hectárea, por, orientación en la protección de cultivos ante adversidades climáticas, aumentar la eficiencia del recurso hídrico y la disminución en el uso de agroquímicos.

Orientado a la experiencia cliente

Le empresa Horticultura Sostenible, que posee productos y servicios para la agricultura, construcción, jardinería y cultivo de huertas y frutales domésticos, es uno de los clientes de Polytex. Peter Stefanowsky, dueño y gerente general, explica que “para que nuestra propuesta sea coherente, hemos seleccionado empresas proveedoras que estén en línea con nosotros y que, dentro de sus pilares estratégicos, tengan la sostenibilidad”.

En ese sentido, Stefanowsky cuenta que ha conocido a Polytex en sus 33 años de experiencia en el rubro y que una vez iniciado su emprendimiento “siempre tuve a Polytex como una de las primeras alternativas en cuanto a la provisión de mallas rachel, mallas antimalezas, mantos térmicos y otros productos relacionados, ya que siempre me han brindado una excelente atención en la venta y post venta, además de tener una muy buena calidad en sus productos y a un precio bastante competitivo”.

Además, el ejecutivo de Horticultura Sostenible, indica que “es una empresa que destina un gran esfuerzo en encontrar soluciones para el reciclaje de sus productos (luego de cumplida su vida útil) y de presentar soluciones para los distintos segmentos que abarca su negocio, por lo que mi experiencia con mi negocio agrícola y de jardinería, ha sido muy gratificante”.

Y así lo ratifica Jaime Bustamante. “Tenemos un centro de reciclado que permite reducir, reciclar y reutilizar Polietileno, HDPE y Polipropileno. Nuestros clientes nos traen el PFU (Plásticos fuera de uso), se llevan un nuevo producto y sólo pagan la diferencia”. Un tema nada menor, ya que según explica el gerente comercial de Polytex, por cada tonelada de plástico reciclado, se reduce la huella de carbono en 3,7 toneladas de CO2, lo cual equivale a sacar del parque automotriz a 100 vehículos. Asimismo, esa tonelada equivale a reducir la huella hídrica de 62m3 de agua, o sea, un riesgo de subsistencia de una hectárea o agua para beber de 5.000 personas.

Por eso, los desafíos de Polytex son seguir desarrollando nuevos productos que contribuyan a una industria que invierte e innova de manera responsable y eficiente: “este año, a través de nuestras áreas especialistas agrícola y de I+D, logramos el PolyCover, un cobertor frutal con una garantía de cinco años, y el PolyShade, utilizado para cerezos en estado de dormancia, para favorecer la acumulación de horas frío, ya que es indispensable para los productores obtener una cosecha temprana para llegar al ´año nuevo Chino´, de lo contrario, el cultivo no es rentable”, cuenta Jaime Bustamante, que además, cierra con un desafío a largo plazo como empresa: “Desde nuestro plan estratégico, queremos continuar nuestra orientación cliente-céntrico, lo cual nos ha permitido optimizar recursos de marca con un mix de soluciones orientadas a los diversos sectores productivos”, finaliza.

Contacto: Hernán Cavada Concha

Mail: hcavada@ventaspolytex.cl

Teléfono: +56959826345

Web: www.polytex.cl

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter