Chocolate ecuatoriano se venderá en estaciones de metro de Madrid

Ecuador
Chocolate ecuatoriano se venderá en estaciones de metro de Madrid

Las estaciones del metro de Madrid, Avenida de América y Príncipe Pío, acogen desde el 21 de octubre máquinas expendedoras de chocolate ecuatoriano, con el objetivo de promocionarlo entre el público español sobre todo en las fechas próximas a la Navidad.

Pedido Embajada Ecuador. Presentacion chocolate de Ecuador en la estación de Avenida America - EFE/Luca Piergiovanni

Presentación chocolate de Ecuador en la estación de Avenida América - EFE/Luca Piergiovanni

Esta acción promocional de uno de los productos premium de la oferta exportable de Ecuador ha sido posible gracias a la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior, quien con el apoyo de la oficina de PRO ECUADOR y su Oficina Comercial en España, ha logrado llevar a cabo este proyecto piloto en conjunto con la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE).

"Ecuador es el principal productor mundial de la variedad de cacao de fino aroma del mundo, una categoría de alta calidad que hace que sea muy demandado pero lamentablemente todavía es desconocido", aseguró el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, durante la presentación de esta iniciativa en la estación de Avenida de América.

"Hemos vendido mucho de nuestro cacao a Bélgica y a los Países Bajos, que posteriormente lo procesan y lo venden sin señalar cuál es su verdadero origen", puntualizó Calahorrano.

Por este motivo y durante los próximos tres meses, cuatro máquinas expendedoras ubicadas en dichas estaciones de metro ofrecerán a los viajeros y transeúntes una amplia variedad de chocolates de Ecuador de la gama Bio. Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es que se implante en otras ciudades europeas y que no descarta insertarse en máquinas expendedoras de empresas y polideportivos de Madrid.

"La máquina expendedora responde a un consumo de impulso y el chocolate también lo es, por eso se ha escogido esta modalidad para acercarlo al público español", explicó el director de la Fundación COPADE, Javier Fernández Candela, la ONG española que ejecuta este proyecto para el Ministerio de Comercio Exterior, en colaboración con  la oficina de PRO ECUADOR y la Embajada de Ecuador en Madrid.

Se ofrecerán distintas variedades de chocolates, entre los que se encuentran productos con distintas proporciones de cacao y variedades mezcladas con café, semillas de uvilla, entre otras. Además, todas las variedades seleccionadas tienen la etiqueta "producto bio" y procede de "comercio justo", lo que implica que quienes los producen son campesinos de explotaciones medianas, sus trabajadores desarrollan su trabajo en condiciones dignas y reciben una retribución adecuada.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Madrid

Suscríbete a nuestro Newsletter