Agricultura Convencional

El sistema vertical hidropónico que podrás hacer tu mismo

08 Febrero 2022

¿Te gustaría hacer tu propio sistema vertical  hidropónico modular para cultivar alimentos? Hoy compartimos un sistema completo que puedes hacer tu mismo.

Si quieres adentrarte en el mundo de los cultivos hidropónicos te recomiendo este manual.

El estudiante Felix Wieberneit, del Royal College of Art y del Imperial College de Londres (Inglaterra), junto con sus colegas, ha diseñado un huerto vertical con instrucciones completas y ha puesto el material a disposición de los interesados bajo licencia Creative Commons.

Con capacidad para albergar 120 plántulas comestibles, el sistema está orientado al cultivo vertical hidropónico.

Sistema vertical hidropónico

En la técnica hidropónica, las hortalizas están suspendidas en una mezcla de agua con nutrientes, es decir, no se necesita tierra. Además, el modelo vertical permite instalar el huerto en cualquier sitio, incluso en espacios reducidos.

El diseño es completamente modular y puede construirse con piezas que se encuentran fácilmente en las ferreterías.

Bautizado como HECTAR Hydroponics, el proyecto ha desarrollado para animar a la gente a cultivar alimentos sanos en casa, especialmente a los que viven en pequeños apartamentos en centros urbanos. La unidad fue patrocinada por la multinacional tecnológica Huawei.

Además del placer de cultivar tus propios alimentos, tener hierbas frescas siempre a mano es una gran comodidad. El cultivo vertical en casa supone un ahorro de tiempo y de dinero.

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfrutícola.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024