Destacado Top

Estudios del ITC revelan que las importaciones mexicanas de calabaza y pepino perjudican a los agricultores estadounidenses

18 Enero 2022

Los resultados revelados en los recientes informes de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. sobre el efecto de las importaciones de pepinos y calabazas en los agricultores estadounidenses muestran que se necesita urgentemente un alivio comercial, según la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida (FFVA).

Los informes describen un panorama de aumento de los volúmenes de frutas y hortalizas frescas importadas de México que han afectado a la producción nacional y a los puestos de trabajo de EE.UU. en los últimos años.

Los informes de la ITC afirman que las prácticas desleales han alimentado el crecimiento explosivo de las importaciones de frutas y verduras mexicanas, lo que ha provocado un grave daño a los productores estadounidenses, demostrando una clara necesidad de que el gobierno federal proporcione un alivio oportuno y eficaz a los agricultores afectados en Florida y otros estados con cultivos de temporada.

El informe concluyó que, durante un período de cinco años, el aumento vertiginoso de las importaciones de pepinos y calabazas mexicanas ha reducido la producción nacional en un total de 567.000 toneladas métricas (tm) y ha recortado los ingresos nacionales en casi USD 500 millones

"Los datos de la ITC confirman lo que los informes de nuestro Departamento han mostrado durante mucho tiempo y lo que los productores estacionales de Florida han sentido durante mucho tiempo: las prácticas comerciales desleales empleadas por México y otros están devastando el mercado nacional, dejando a los agricultores locales fuera del negocio y poniendo en riesgo la seguridad de nuestro suministro de alimentos nacionales", dijo la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

"Si bien Florida ha sido la más afectada y México el peor infractor, los productores estacionales de todo Estados Unidos están siendo afectados por un comercio injusto similar perpetrado por varios mercados extranjeros”, agregó.

"Este daño tampoco está aislado a nuestros productores de calabaza y pepino, ya que un gran número de otros sectores de productos perecederos nacionales han sufrido un daño similar, si no mayor, debido a los implacables aumentos de volumen de México."

Dos informes recientes del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EE.UU. también han documentado los desafíos que los productores estadounidenses están experimentando en medio de las crecientes importaciones de México.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024