Sudáfrica proyecta un aumento de la producción de fruta de hueso en 2021-22

Destacados Más Noticias
Sudáfrica proyecta un aumento de la producción de fruta de hueso en 2021-22

Sudáfrica proyecta una mayor producción de fruta de hueso en la temporada 2021-22, impulsada principalmente por el ingreso en producción de nuevos huertos.

En esa línea, la entidad del país, Hortgro afirmó “que se ha recuperado la normalidad tras los años de sequía que distorsionaron los puntos de referencia y que provocaron al gran aumento de la temporada anterior”.

“Todavía es pronto, ya que muchos cultivos se encuentran floreciendo (hasta a mediados de octubre), pero en esta fase, la industria espera que la fruta envasada para el mercado de exportación se ubique entre los 15 y los 16,5 millones de cajas (equivalentes a 5,25 kg)”, detalló.

Hortgro indicó: “Esto se refiere a la misma cosecha que el año pasado, con un aumento del 8% en el extremo superior, dependiendo de cómo se desarrolle la temporada”.

Según Hortgro, “los productores de fruta de hueso han pasado un buen invierno y una primavera entre suave y fresca. Se ha sensibilizado a los productores sobre las prácticas adecuadas para garantizar un buen tamaño de la fruta, ya que el mercado de la fruta más pequeña es limitado”.

En cuanto a las exportaciones de nectarines, se espera un aumento del 9%, hasta los 7,1 millones de cajas (2,5 kg equivalentes). Al igual que en el caso de las ciruelas, hay diversos huertos de nectarines que se traducen en un crecimiento continuo del volumen de las exportaciones.

En cuanto a los volúmenes de los melocotones las proyecciones apuntan a que serán los mismos que en 2020/21, con 2,45 millones de cartones (2,5 kg equivalentes). En los últimos años, los huertos de melocotones han experimentado un descenso en la superficie total plantada.

Tras el repunte de la temporada anterior, también se espera que los volúmenes de albaricoque sean iguales o ligeramente inferiores a los de la temporada 2020/21. Las hectáreas de albaricoque también han experimentado una caída en los últimos años.

Logística

La logística seguirá siendo un reto, pero con la experiencia adquirida en los últimos 18 meses en la gestión de los desafíos, el sector volverá a facilitar y coordinar las acciones, y a intercambiar información sobre la fruta entre los principales mercados.

“Por lo tanto, Sudáfrica seguirá siendo un proveedor confiable y estable de fruta de hueso para todos sus mercados de exportación", dijo Hortgro.

Las estimaciones de cosecha se actualizarán periódicamente a medida que avance la temporada. Hortgro también publicará información por cultivos en las próximas 3 o  4 semanas, a medida que se vaya potenciando el cuajado de la fruta y aparezca un escenario más claro respecto a la temporada.

Suscríbete a nuestro Newsletter