Calavo Growers reduce su proyección de ganancias para el tercer trimestre de 2021

Destacados Más Noticias
Calavo Growers reduce su proyección de ganancias para el tercer trimestre de 2021

La empresa de aguacates Calavo Growers redujo su proyección de ganancias para el tercer trimestre fiscal debido a las presiones inflacionarias sobre la mano de obra, las materias primas y los fletes.

Después de una revisión inicial de los resultados operativos del trimestre, la compañía ahora espera que los ingresos estén entre USD275 millones y USD 285 millones, cerca del límite inferior de su rango previamente anunciado.

Se espera que el EBITDA ajustado esté en el rango de USD 0 a USD 2 millones, por debajo de su rango previamente anunciado de USD 11 millones a USD 15 millones.

Los resultados del tercer trimestre de 2021 de Calavo se informarán el 8 de septiembre de 2021 y la compañía comunicará las ganancias el mismo día.

La compañía comentó: "El rango estimado de EBITDA ajustado revisado se debe en gran parte a los márgenes brutos que están por debajo de las expectativas anteriores de la empresa. El pronóstico original de la firma reflejaba presiones inflacionarias a corto plazo sobre la mano de obra, las materias primas y el flete, como se discutió anteriormente".

“Sin embargo, estas presiones, así como los retrasos en las cosechas de aguacate de México y California, fueron más agudos de lo previsto. El retraso en la cosecha de verano de México y el inicio lento de la temporada de California dieron como resultado suministros limitados de la fruta más deseable (tanto en calibres como en calidad) que afectó los márgenes de aguacate de la compañía”, detalló la entidad.

Renaissance Food Group dijo que la escasez de mano de obra afectó el rendimiento y aumentó el costo de la mano de obra. Los costos de las materias primas y de fletes se mantuvieron más altos y durante más tiempo de lo esperado, lo que afectó a todos los segmentos.

Calavo Growers espera que varias de estas presiones continúen en el cuarto trimestre, pero que para el final del año muchas de ellas se mitigarán mediante una combinación de iniciativas de precios y la implementación de eficiencias operativas internas.

En marzo de 2021, el director ejecutivo de Calavo Growers, Jim Gibson, señaló que los precios en el mercado del aguacate de EE. UU. estaban comenzando a subir en medio de una reapertura gradual de la economía y el sector de servicios de alimentos.

Suscríbete a nuestro Newsletter