Wal Mart remodela sus tiendas Sam´s Club incorporando más alimentos frescos
El cambio busca una mayor competitividad con Costco.
Como parte de una nueva estrategia de competitividad, el retailer estadunidense Wal-Mart comenzó la remodelación de 150 de sus tiendas Sam's Club, agregando más alimentos frescos y preparados a su línea de productos.
La nueva imagen de Sam's Clubs incluye pasillos más anchos y estantes más bajos para ofrecer una visión más amplia de la tienda, además de una zona de alimentos gourmet, indicó Mark Ramsey, Gerente de mercado de Sam's Club en Houston, a Houston Chronicle.
Por su parte Michael Clayman, editor de Warehouse Club Focus, destacó que la nueva gama de productos busca incentivar las visitas al supermercado. "Ellos (Sam’s Club) buscan que los consumidores hagan compras allí con más frecuencia. Se trata de ofrecer más alimentos frescos como frutas y verduras, carnes y alimentos para bebé en sus tiendas", afirmó.
La remodelación también responde a una nueva estrategia de competitividad por parte de la cadena al por mayor, otorgando a sus consumidores una oferta de productos similar a la de Costco.
"Pienso que Wal-Mart está mirando a Costco y se dio cuenta de que hay más potencial en el sector de venta al por mayor. La remodelación es un acierto y permite a Sam's Club para hacer más negocios ", aseguró Howard Davidowitz, Presidente de la consultora Davidowitz & Associates.
Según Clayman, Costco generó un promedio de US$134 millones en ingresos por tienda el año pasado, mientras que la compañía perteneciente a Wal-Mart obtuvo US$79 millones, cifra muy por debajo considerando que Costco posee alrededor de 400 tiendas en comparación a las más de 600 de Sam's Club.
Fotografía: Sam´s Club
Fuente: Portal Frutícola
Portal Frutícola