Sunkist lanza programa de lima orgánica en California

Citricos Destacados Más Noticias Widget
Sunkist lanza programa de lima orgánica en California

La cooperativa de cítricos más antigua de California [EE.UU.] está sacando provecho a sus volúmenes limitados de limas orgánicas locales, y ve "una gran promesa" ya que la demanda por la categoría de orgánicos está creciendo entre los consumidores.

Limas/Archivo/Shutterstock.com

Limas/Archivo/Shutterstock.com

Joan Wickham, manager de relaciones públicas y promoción de Sunkist Growers, dijo que las limas persas fueron cultivadas en el Valle de Coachella y comenzaron a enviarlas la semana pasada.

"Sunkist recién comenzó a enviar limas orgánicas cultivadas en California, pero el peak de suministros estará disponible a finales de los meses de otoño e invierno", dijo en entrevista con Portalfruticola.com.

"El volumen actualmente es limitado ya que la producción recién comenzó, pero incrementará durante la temporada alta y en los próximos años, a medida que los árboles maduren", dijo, agregando que el equipo estaba evaluando la demanda del producto tanto a nivel nacional como en el extranjero.

"Las limas orgánicas cultivadas en California son una oferta que creemos que va a ser atractiva para los clientes como parte de nuestro programa de lima más amplio, el que incluye también abastecimiento de productores mexicanos. No vemos este programa como competencia, sino que complementa nuestro programa global de lima", aseveró.

Finalmente, Wickham dijo que la empresa estaba siempre en busca de satisfacer la creciente demanda de cítricos frescos de primera calidad y responder a las cambiantes necesidades de los consumidores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter