Mensajes sobre "sabor" son más irresistibles para los compradores

Aguacates Destacados Más Noticias Widget
Mensajes sobre "sabor" son más irresistibles para los compradores

El Hass Avocado Board [HAB] realizó recientemente un estudio para conocer de mejor forma a los consumidores. La investigación, llamada Engaging and Influencing Shoppers at Shelf [Comprometiendo e influyendo a los compradores en el Estante], puso a prueba 20 mensajes diferentes los que serían utilizados en displays de plataformas de venta, señalización y otros materiales de punto de venta.

Aguacate/Gentileza Hass Avocado Board

Aguacate/Gentileza Hass Avocado Board

La investigación cuantitativa examinó las actitudes de los compradores y la intención de compra a través de cuatro temas de mensaje: sensorial, nutrición, uso/ocasión, y llamar a la acción. De estos, los mensajes sobre temas sensoriales y nutricionales resultaron más convincentes para los consumidores, indicó el HAB en un comunicado.

"En el punto de venta en tiendas los mensajes siguen siendo uno de los métodos de comunicación más preferidos y eficaces para influir e informar a los compradores minoristas", explicó Emiliano Escobedo, director ejecutivo del HAB.

"Nuestro objetivo era determinar los temas de mensaje que más resuenan entre los consumidores, y, en particular, entender qué mensaje dentro de cada tema motiva las compras de aguacates Hass", añadió.

De esta manera, el estudio reveló que el lema sensorial, "Naturally Delicious" [Naturalmente Deliciosas] encabezó las listas como el preferido entre los veinte mensajes testeados y fue el favorito para motivar la compra.

Los compradores informaron que se sintieron atraídos por este mensaje, ya que comunica una combinación de "buen sabor" además de dar la sensación de un alimento "real" que "puede ser bueno para ti".

Los mensajes sobre nutrición también fueron bien calificados, con respecto a los intereses de los compradores, enfocados al buen sabor y la buena nutrición.

"Grasas naturalmente buenas", "libre de colesterol" y "las grasas buenas en aguacates pueden reemplazar las grasas saturadas" fueron los mensajes nutricionales más atractivos. De estos,  "grasas naturalmente buenas" fue la favorita, apelando a los compradores sobre la base de tres atributos clave: es simple y fácil de entender; es importante para mí; y es creíble.

Las calificaciones variaron según el nivel de uso del aguacate, donde aquellos que suelen comprar muchos aguacates [heavy y súper-heavy] respondieron más positivamente, en general.

Cabe señalar que los compradores de aguacate súper-heavy corresponden a aquellos consumidores que compran más de 120 aguacates al año; mientras que los compradores heavy compran entre 37 y 119 aguacates al año.

Por su parte, los compradores medianos adquieren entre 12 a 36 aguacates por año; los compradores light adquieren 11 o menos aguacates por año y no se incluyeron en el estudio.

Cabe señalar que el estudio utilizó una muestra nacional de 600 compradores primarios. Cada mensaje se probó con gráficos idénticos para evitar un potencial sesgo relacionado con diferentes imágenes.

Como objetivo secundario, el estudio midió las reacciones a las opciones de señalización de categoría. En esta sección, se analizaron tres mensajes: "aguacates frescos", "aguacates Hass", y "aguacates maduros". "Aguacates frescos" tuvo mejor aceptación entre los encuestados y subgrupos, sobre todo en el súper-heavy.

"La información en este estudio está destinada a ayudar a los minoristas a mejorar su mensajería para apelar a su mercado principal", indicó Escobedo.

"La presentación dentro de la tienda y los mensajes son factores importantes que influyen en la decisión del comprador al comprar aguacates Hass", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter