Innovación, tecnología y packaging se toman IPACK-IMA 2015

Más Noticias Países
Innovación, tecnología y packaging se toman IPACK-IMA 2015

La exhibición IPACK-IMA 2015 Milán, uno de los eventos más atractivos para proveedores de tecnología y materiales para procesado y packaging, está teniendo lugar esta semana en Milán, Italia. 

Mostrando cada una de las etapas de la cadena de producción de alimentos y no alimentos, la exhibición se desarrolla en conjunto con varias ferias: Meat Tech (equipos para procesar carne), Fruit Innovation (productos hortofrutícolas y tecnología para su procesamiento y envasado) con el auspicio de FERIA MILANO e IPACK-IMA, Diary Tech (equipos para la cadena de leche y derivados) y Converflex.

También, para la primera edición en Italia, el sector de tecnología de logística y mantenimiento industrial están representados con Intralogistics Italia, evento que se da gracias a un importante acuerdo entre IPACK-IMA y Deutsche Messe.

En total, son 11 pabellones donde cada evento se complementa.

Durante la inauguración de la exhibición, Guido Carballo, CEO Centrexpo/IPACK-IMA Group, señaló que lo más relevante es que por primera vez se están combinando tres ferias que pertenecen a la misma cadena de suministro (IPACK-IMA, Converflexe Intralogistics Italia) a lo que se suman los segmentos enfocados en productos frescos como fruta y carne, y leche.

“Este es uno de los segmentos más dinámicos en la industria de los alimentos y está vinculado a la tecnología y packaging, porque hay que tener tecnología si quieres desarrollar comida fresca”, dijo.

“Esto permite a los visitantes no sólo tener una mirada integral de la industria, los visitantes también se pueden enfocar en la evaluación de los tres segmentos que son muy dinámicos”, agregó.

Durante los días de la exhibición –que se extiende hasta el 23 de mayo y que coincide a pocos metros con EXPO MILAN 2015- los asistentes podrán observar y comparar los avances en soluciones tecnológicas, todo a través de la visión global que entrega la cita.

La simultaneidad de estas ferias internacionales garantiza perfecta sinergia entre los diversos sectores industriales, agregando valor a las empresas.

Marco Pedroni, presidente de IPACK-IMA 2015 destacó lo grande e importante de la feria, la que se transforma en “un encuentro internacional” que muestra a los visitantes el potencial que tiene Italia.

Cabe señalar que IPACK IMA 2015 fue reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia como una de las 15 exhibiciones más simbólicas de Italia para productos elaborados en el país, así como un evento líder en cuanto a packaging y procesado en Italia.

La exhibición continúa hoy con la inauguración de Fruit Innovation, donde Italia mostrará lo mejor de su oferta hortofrutícola a los cientos de asistentes a IPACK-IMA 2015.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter